5 actividades para disfrutar con energía el Día de la Familia

Actividades en familia

La importancia de la familia en el crecimiento y desarrollo de los pequeños es vital. La OMS recomienda actividades para evitar el sedentarismo en los niños e invitan a padres e hijos a pasar más tiempo juntos para ser más activos físicamente. 


Actividades en familia como cocinar, hacer deporte y ver películas, fortalecen los lazos y generan hábitos de vida saludable en casa.

Disfruta el Día de la Familia

También puedes leer: Glosario de nutrición infantil

 

1. Deportes en familia

Practicar un deporte en familia motiva a los pequeños a seguir haciéndolo. Utiliza el Día de la Familia para jugar por equipos en casa. Arma un campeonato con tus pequeños, usa la sala de la casa para ello y compite. 

 

2. Juegos de mesa

Cualquier juego de mesa en familia será divertido, pero ¿qué te parece ponerle más retos? Utiliza dinámicas que impliquen actividades físicas. Si tu hijo ganó un juego de parqués, tú tienes que darle vueltas a la casa corriendo o viceversa. Aprovecha el día de la familia para ser creativo.  

 

Ventajas del deporte en familia

 

3. Cocinar en familia

Deja que tus pequeños elijan la receta y preparen juntos algunos snacks deliciosos. Una taza de MILO® caliente, único con ingredientes como el ACTIV-GO®, junto con un gran sándwich será la excusa perfecta para pasar el tiempo con tus hijos en la cocina. Sin embargo, no olvides asesorarlos y guiarlos con las tareas más difíciles. 

Recuerda que el ACTIV-GO® de MILO®, es una combinación única de malta, 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina, B6 y B12) y 3 minerales (Calcio, Hierro y Fósforo) que intervienen en los procesos normales de liberación de energía. Los juegos en familia estarán con la recarga suficiente para seguirlos todo el día. 

 

4. Creatividad en familia

Puedes pasar un Día de la Familia dibujando, pintando, decorando la casa, escribiendo u otra actividad que tus pequeños adoren, así mejorarás sus habilidades motoras. Esto te permitirá conocer sus gustos y dar un gran paso en la relación entre padres e hijos.

 

5. Pasear en familia

Puedes hacer pequeños recorridos con tus pequeños, evitando las aglomeraciones. Sal a pasear a tu mascota junto con ellos, caminen por un parque o corran en una cancha. La actividad física de cualquier tipo de exigencia ayudará a tus hijos a tener un crecimiento y desarrollo sano. Al final, puedes terminar el paseo con un snack saludable.

Juegos con hijos al aire libre

 

El Día de la Familia es una gran oportunidad para que padres e hijos fortalezcan sus lazos. Actividad física, cariño y diversión son algunos de los pilares que debes fomentar en ellos. Ten un día lleno de energía y risas. 

 

También te puede interesar: Recetas nutritivas