La importancia del deporte en las elecciones futuras de tus chicos

El deporte para niños 

La importancia del deporte va más allá de un fortalecimiento del cuerpo. Para los pequeños, practicarlo puede ser vital para sus decisiones futuras, por eso, es necesario que ellos mismos elijan la disciplina a la que quieren dedicarse para entregarle toda su pasión y amor.  

El compromiso y dedicación de tus hijos aumentará con el deporte elegido, ya que entre más lo disfruten, más ganas le pondrán hasta lograr sus metas. Acompáñalos en estas decisiones y déjalos elegir a qué disciplina se quieren dedicar.  

También puedes leer: Todo lo que necesitas saber sobre los ingredientes de MILO® 

El deporte en el desarrollo de los niños 

Según la OMS, la actividad física y el deporte son importantes para fortalecer tanto el cuerpo como la mente de los pequeños: 

  • Fortalece los resultados cognitivos como el desempeño académico y la función de desarrollo de tareas. 
  • Reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. 
  • Mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio. 
  • Tiene beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. 
  • Previene enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. 
  • Genera valores como disciplina, responsabilidad, tolerancia, esfuerzo, compromiso y dedicación. 

 

La importancia del deporte en el futuro

Practicar deporte para los pequeños puede convertirse en una profesión en el futuro. Si tus hijos eligieron el fútbol, atletismo, el patinaje, ciclismo o el baloncesto es porque quieren ser profesionales en ello. ¡Apóyalos!  

La disciplina deportiva es un gran aliado para futuras profesiones o tareas y se fortalece aún más cuando se practica un deporte amado.  

Una campaña como PROMESAS MILO®, que busca a los futuros deportistas destacados del país, ayuda a desarrollar muchas habilidades, ya que practicarán con mayor fuerza y ganas por cumplir sus metas, además, descubrirán que sí hay recompensas por entrenar al máximo. 

También te puede interesar: Cómo mejorar las habilidades de un niño con deporte y energía  

Acompaña y apoya a tus hijos en cada uno de sus procesos, siempre velando en que reciban lo mejor para su nutrición y crecimiento. Por eso, incluye MILO® en su dieta para mantenerlos llenos de energía y puedan entregar el mayor esfuerzo en todas las actividades que desarrollen cada jornada. 

Esta es una oportunidad para demostrar que tu compañía es importante; el deporte es un medio para que padres e hijos fortalezcan sus lazos. Aprende de los sueños de tus chicos y acompáñalos en ellos, esto será importante para su futuro. 

 

También puedes leer: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos  

Fuentes 

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity