“Mamá preparando loncheras para niños” “Mamá preparando loncheras para niños”

15/03/2022

5 CONSEJOS PARA PREPARAR LONCHERAS PARA NIÑOS

Importancia de las loncheras para niños

 

Las loncheras para niños son muy importantes y merecen que les prestes mucha atención, ya que le ayudarán a tus hijos a recargar energía durante su jornada escolar

Procura incluir a tus pequeños en la preparación, cocinar en familia además de ser una buena práctica, es muy divertida. Durante este tiempo pueden compartir, conversar, indagar sobre sus gustos, motivarlo a probar alimentos nuevos y enseñarle la importancia de una alimentación saludable.

mamá e hija haciendo refrigerios escolares

Una alimentación balanceada para niños será fundamental para su normal desarrollo y crecimiento. No olvides incluir frutas y vegetales (5 porciones al día es la recomendación), cereales, carnes, lácteos (3 porciones al día) y grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva y aguacate, entre otras).

Adicional a la alimentación, tu hijo debe estar bien hidratado, los niños muchas veces por estar concentrados en el juego olvidan tomar agua, intenta estar pendiente y siempre incluye un vaso de agua en cada una de las comidas, esto también aplica para las loncheras, en las cuales puedes incluir botellitas de agua.

Una dieta balanceada es indispensable para que tu hijo esté sano, fuerte y lleno de energía para los retos que enfrenta día a día tanto en las canchas como fuera de estas. Tu pequeño campeón está en un proceso de desarrollo en el que la alimentación es crucial para el normal funcionamiento de sus huesos, músculos, articulaciones y todos los sistemas que controlan su cuerpo.

Deja volar un poco tu imaginación para sorprender a tu pequeño y que se anime a probar sabores nuevos. Preparar loncheras para niños es más fácil de lo que te imaginas, bastará con dedicar un poco de tiempo, inspirarse y tener las ganas de sorprender a tu hijo. Ponte manos a la obra con los siguientes tips.

Consejos para preparar loncheras únicas

 

Incluye frutas y verduras, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños coman 5 porciones al día de estos alimentos, preferiblemente con cáscara para aprovechar el contenido de fibra.

Puedes preparar brochetas de frutas haciendo una selección colorida de ingredientes: fresa, piña y kiwi. También podría ser tomate cherry, queso y hojitas de albahaca.

Los detalles hacen la diferencia, haz que las loncheras de tu pequeño sean especiales, puedes empacarle un wrap de queso con pechuga de pavo en una bolsa y decorarla, pintarle algo con marcadores o escribirle un mensaje deseándole lo mejor en un día de exámenes. Esto seguro lo sorprenderá y lo motivará a comerse todo lo que le enviaste.

Elige alimentos deliciosos y nutritivos, tener este balance es posible, puedes incluir en su lonchera un cajita de MILO® Nutrifit® que además de ser delicioso tiene 40 % menos azúcares y ACTIV-GO®, una combinación de malta 6 vitaminas y 3 minerales que ayudan al normal funcionamiento y mantenimiento de los huesos y músculos y disminuye el cansancio y la fatiga, entre otros beneficios.

Preparaciones divertidas, las recetas usuales pueden tener un toque de creatividad, ¿qué tal si le envías un sándwich en forma de estrella o corazón? Para hacerlo bastará con un molde metálico de galletas que tenga la figura que deseas, corta los ingredientes con ayuda de éste y listo.

Enséñale a tu hijo a compartir, una vez al mes pueden preparar algo en familia para que le lleve a sus compañeros y compartan durante el descanso, qué tal unas galletas de banano y avena, son fáciles de hacer, deliciosas y nutritivas, además de divertirse en casa también lo hará con sus amigos.

 

Fuentes:

OMS. (2018). Alimentación sana. Disponible en

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet