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30/06/2021

CONOCE LA PIRÁMIDE DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA NIÑOS

Conoce la pirámide de actividad física para niños

 

Pirámide de actividad física

 

Nivel 1- Base:

Frecuencia: Diaria
Tiempo: Mínimo 60 minutos
Actividades: caminar, hacer alguna actividad en el hogar como recoger los juguetes, subir escaleras, aeróbicos, jugar en el descanso: escondidas, congelados, fútbol, lo que sea que implique movimiento.

Nivel 2:

Frecuencia: mínimo 3 veces por semana
Tiempo: Mínimo 60 minutos
Actividades de fuerza  que impliquen esfuerzo físico y ejercite los músculos y huesos. Saltar lazo, montar bicicleta, trotar, nadar, patinar, karate, bailar.


Nivel 3:

Frecuencia: Ocasional
Tiempo: El mínimo posible
Actividades: las que motivan el sedentarismo y se deben evitar, como los videojuegos.  

Beneficios de la actividad física en niños

 

  • Mejora el buen funcionamiento de los músculos y huesos, si tu pequeño realiza actividades físicas a diario estará fuerte, lleno de energía y sano.
  • Ayuda para tener un mejor control del sistema neuromuscular, esto significa que tu hijo tendrá una buena coordinación de sus movimientos.
  • Fortalece el sistema cardiovascular, su corazón y pulmones estarán sanos.
  • Fomenta la autoconfianza e interacción  e integración con niños y adultos.
  • Crea hábitos de vida saludables.

 

Recomendaciones

 

  • La actividad física se debe complementar con una alimentación balanceada. Incluye frutas; por ejemplo, una porción al desayuno, otra en las onces y una en la merienda de la tarde, la idea es que complete 3 al día. También debe comer 2 porciones de vegetales, una alternativa puede ser en el almuerzo y otra en la cena dentro de un sandwich.
     
  • Incluye 3 lácteos al día en la alimentación de tu pequeño, puede ser yogurt, queso, leche, MILO® en cajita. La dieta de tu hijo también debe tener cereales, carbohidratos, proteína y grasa. Además acompaña cada comida con un vaso de agua.
     
  • El desayuno es fundamental, al ser la primera comida del día es la que da la energía para iniciar las actividades. Una opción nutritiva puede ser: una porción de su fruta favorita, un wrap de jamón de pavo con queso y un vaso de leche descremada con dos cucharadas de MILO® que tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, vitaminas como C, que contribuye a la formación de colágeno para el buen funcionamiento de los huesos, también tiene vitamina D, calcio y fósforo, necesarios para fortalecer los músculos y huesos.
     
  • Ten en cuenta los gustos de tu hijo para sugerirle actividades que sean de su interés, esto es importante para que las disfrute y no lo sienta como un castigo.

 

La actividad física es una oportunidad para compartir tiempo con tu hijo, hacer deporte en familia, apoyarlo y enseñarle la importancia de tener hábitos de vida saludable, ya que estos lo acompañarán cuando sea adulto.