desayunos-ricos-y-nutritivos-banner-desktop.webp desayunos-ricos-y-nutritivos-banner-mobile.webp

21/12/2022

Recetas de Desayuno: Opciones Ricas y Nutritivas para tus Hijos

¿Sabías que, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tasmania en Australia, los niños que se saltan la primera comida del día tienen una vida más sedentaria? Pero, los riesgos no paran ahí, sino que también son propensos a tener un nivel de colesterol e insulina elevados. Esta condición puede derivar en diabetes o problemas del corazón.  

Enseñarle la importancia que tiene el desayuno a tu hijo, le permitirá consolidar hábitos saludables que, es muy probable, se mantengan a largo plazo. En este sentido, no debes dejar de lado las recetas o preparaciones que te ayudarán a hacer que el momento sea mucho más ameno, divertido y nutritivo. 

Es normal que de lunes a viernes la rutina del colegio y tu jornada laboral te dejen sin mucho tiempo. Y, por lo general, los fines de semana son días para darle algo diferente a tu hijo. Pero, recuerda dos puntos importantes: primero, no castigues o felicites a tu pequeño con alimentos, esto puede ser contraproducente y segundo, en la medida de lo posible, mantén los horarios de las comidas y enséñale a disfrutar de cada platillo.  

¿Es importante la variedad de alimentos en el desayuno? 

Lo es, de hecho, a veces dejamos las frutas o verduras para el almuerzo o la comida. Sin embargo, en preparaciones simples también podemos incorporar distintos grupos de alimentos que aportan al óptimo desarrollo y crecimiento de los niños. Así que haz que la creatividad esté presente desde el desayuno.  

Los desayunos nutritivos y balanceados aportarán varias vitaminas y minerales que son necesarios para desempeñar las funciones del día a día. Además, esta comida contribuye a llenarlos de energía luego de las horas de ayuno que suceden durante el sueño. Para asegurar alimentos completos y llenos de nutrientes, lo mejor que puedes hacer es ser organizado y planificar muy bien cada día.  

Puedes hacer una lista, comprar todos los ingredientes de la semana y acomodar cada receta dependiendo del tiempo que tienes disponible. Así, podrás evaluar si falta algún alimento en las recetas. No olvides que, entre más grupos de alimentos incluyas, mayor será el aporte de nutrientes en la ingesta diaria y lograrás cumplir cuanto antes con las calorías del día. 

Ideas de desayunos deliciosos y balanceados  

Lo que debes tener en cuenta al construir un desayuno delicioso es partir de los ingredientes que les gustan a tus hijos. Esta es una manera de asegurarte que encontrarás sabores que ellos disfrutarán y que harán que este momento sea mucho más ameno para tus pequeños.  

Luego, debes tener en cuenta que cada alimento te puede ofrecer múltiples formas de preparación y con ellos puedes hacer que el sabor de las preparaciones cambie, así que tenlas presentes para atreverte a probarlas de maneras en que no lo has hecho antes. Con estos dos puntos claros, pasemos a hablar de algunas recetas deliciosas para realizar desde casa:  

 

Darles alimentos variados y que los llenen de energía  

 

1. Crepes 

Solo debes mezclar harina, huevo y un poco de leche para obtener la consistencia deseada. Luego, en una sartén antiadherente coloca una cantidad pequeña y deja que se dore por ambos lados.  Finalmente, sírvelo en un plato.  

Esta preparación permite que añadas muchos acompañamientos: desde unos trozos de fruta con mermelada baja en azúcar o una pechuga picada en cuadritos o desmechada, con un poco de queso. Puedes probar muchas combinaciones y hacer que sea diferente para tu pequeño cada día.  

2. Tostadas francesas  

En un tazón, batir vigorosamente los 2 huevos, un vaso de leche evaporada, 2 cucharadas de azúcar, la vainilla, la canela y la nuez moscada. Dejar reposar la mezcla 5 minutos. En un sartén a fuego medio, derretir la mantequilla. 

Coloca una rebanada de pan en la mezcla preparada y déjala 30 segundos por cada lado para que el pan absorba los sabores. Escurre el exceso en el plato y pon el pan en el sartén. Cocina por 2 minutos (dependerá del grosor del pan) o hasta que estén dorados y firmes. 

Retirar del sartén, cubre con miel, o fresas y disfrutar. 

Sírvelo con MILO ® frío o caliente para acompañar este delicioso desayuno, puedes escoger entre la bebida en polvo regular o MILO ® NUTRIFIT® menos azúcar.   

 

Tostadas francesas para una mañana llena de sabor  

 

3. Avena cocinada con frutas 

Coloca los ingredientes, la avena con agua en la estufa y deja que se cocine a fuego lento por 5 o 10 minutos, puedes prepararla la noche anterior para tenerla lista en la mañana. Un desayuno saludable y rico en fibra para tus pequeños. Les encantará si añades manzanas y canela para darle un toque cálido y reconfortante. Acompaña con MILO ® NUTRIFIT® menos azúcar y te aseguramos que les va a gustar esa combinación.  

4. Huevos duros o en tu preparación favorita 

Esta deliciosa receta no es solo práctica para el desayuno, también para su lonchera. Debes cocinarlos en agua teniendo en cuenta el término que más les agrade, déjalos aproximadamente entre 3 a 6 minutos. Puedes servirlo como quieras, inclusive inventarte alguna forma divertida, el único límite es tu imaginación. El huevo es un gran alimento que los apoyará con energía, aporta buena proteína y minerales, al igual que MILO ®, para acompañar con el sabor delicioso de chocolate.  

Con MILO® no solo obtienes una alimentación llena de energía nutritiva, sino que además cuentas con un modificador de leche en polvo con los beneficios de ACTIV-GO®, un extracto de malta con nueve micronutrientes: 6 vitaminas y 3 minerales que les permitirá a tus hijos tener una rutina con todo el entusiasmo.  

 

Fuentes:  

https://www.bbcgoodfood.com/recipes/collection/kids-breakfast-recipes 

https://www.nurturelife.com/blog/25-healthy-breakfast-ideas-for-kids/ 

https://www.womansday.com/food-recipes/food-drinks/g1612/healthy-kid-friendly-recipes/