Todo lo que necesitas saber sobre los ingredientes de MILO®<

MILO® en Colombia tiene dos tipos de producto: en polvo y listo para tomar

El extracto de malta es el ingrediente número uno de MILO® en polvo, este junto con las vitaminas y minerales conforman ACTIV-GO®. Dentro de sus componentes, MILO® también contiene leche en polvo, azúcar y cocoa; con lo cual se logra una nutritiva combinación que además contribuye al sabor y características únicas de este alimento.

El principal ingrediente de MILO® en cajita es la leche, que se combina con el extracto de malta y las 6 vitaminas y 3 minerales presentes en ACTIV-GO®, además de azúcar y cocoa en polvo.

Asimismo, el portafolio de la marca también cuenta con dos variedades en las cuales los ingredientes principales como el extracto de malta, la leche, la cocoa y las vitaminas y minerales se mantienen; pero no tienen adición de azúcar (sacarosa), y utiliza stevia como edulcorante natural. En el caso de MILO® RTD 40% menos azúcares y sucralosa en MILO® NUTRIFIT.

¿Cuál es el aporte de los ingredientes de MILO® para los niños?

Los ingredientes en MILO® aportan carbohidratos y en menor proporción proteína y grasa, los cuales contribuyen a su aporte de energía; además proporciona 9 micronutrientes presentes en ACTIV-GO®: 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina, B6, B12) y 3 minerales (Hierro, Calcio y fósforo), que desempeñan un papel en la liberación eficiente de energía, el normal funcionamiento muscular y el mantenimiento de los huesos, que son funciones esenciales para la actividad física en los niños.

MILO® en cajita, además del aporte de vitaminas y minerales, es una buena fuente de proteína, nutriente fundamental en la etapa de crecimiento y desarrollo.

¿Qué tipo de azúcares tiene MILO®? 

MILO® tiene diferentes tipos de azúcares provenientes de los ingredientes que lo componen: la lactosa naturalmente presente la leche, la maltosa del extracto de malta y la sacarosa del azúcar refinado.

APORTE DE AZÚCARES POR PORCIÓN

 

Maltosa

+   Lactosa

 + Sacarosa

= Azúcares Totales

MILO® en polvo

3 g

3 g

6 g

=         12 g                    

MILO® NUTRIFIT Polvo
50% menos azúcares

4 g

2 g

-

=           6 g                    

MILO® RTD

1 g

8 g

7 g

=         16 g                    

MILO® RTD 40% Menos azúcares

2 g

8 g

-

=         10 g                    

¿Cuál es la importancia del azúcar en la dieta de un niño?

Los azúcares son una fuente de energía de fácil absorción y rápida digestión.
Su consumo dentro de una dieta balanceada debe limitarse a no más del 10% de las calorías diarias proveniente de azúcares libres.


¿Cuál es la principal diferencia en términos de azúcar entre el MILO® regular y MILO® NUTRIFIT?

Comparado con MILO®, MILO® NUTRIFIT tiene 50% menos azúcares totales debido a que no tiene adición de sacarosa (azúcar refinada).

¿Cuál es el aporte de ACTIV-GO®?

ACTIV-GO® contiene un extracto de malta único y aporta 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina, B6, B12) y 3 minerales (Hierro, Calcio y Fósforo); estos 9 micronutrientes desempeñan un papel en la liberación eficiente de energía, el normal funcionamiento muscular y el mantenimiento de los huesos, que son funciones esenciales para la actividad física en los niños.

¿En qué momentos y para qué personas es recomendable MILO® NUTRIFIT? 

MILO® NUTRIFIT es una alternativa ideal para quienes quieren reducir su consumo de azúcares, y prefieren productos sin sacarosa añadida.

 

¿Cuáles son los momentos de consumo recomendables de MILO®?

Gracias a sus ingredientes como ACTIV-GO®, una combinación única de malta, vitaminas y minerales, leche y cocoa, es una opción ideal para incluirse como parte del desayuno o en una lonchera o merienda saludable.

¿Hay una recomendación de porciones en el día para MILO®?

Tanto MILO® en cajita como MILO® en polvo, pueden incluirse como parte de una dieta balanceada por su aporte calórico y de nutrientes como vitaminas y minerales. Más que un número de porciones por día, la recomendación es incluirlo como parte de la alimentación manejando las porciones adecuadas: para  MILO® en polvo, preparar
2 cucharadas (25 g) en 1 vaso de leche descremada (200 ml) y en el caso de MILO® RTD, la porción es 1 cajita.