milo-ingredientes-unicos.jpgÔÇ»banner desktop.webp milo-ingredientes-unicos.jpg banner mobile.webp

26/01/2023

Todo lo que necesitas saber sobre los ingredientes de MILO®

Desde la creación de MILO® nos hemos encargado de hacer un producto que apoye el crecimiento y desarrollo de los niños. Conoce en esta nota cuáles son sus ingredientes y por qué es tan delicioso.

 

Cuando creamos MILO®, lo hicimos con el objetivo de crear una bebida con ingredientes que aporten nutrientes y energía a quienes la consumieran. Para ser el complemento y compañero ideal en los diferentes tiempos de comida de tus hijos.  

Sabemos que asegurar una alimentación balanceada y adecuada que proporcionen las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo de tus hijos no es fácil. Por eso, y respondiendo a las necesidades nutricionales de la sociedad entre la que surgió MILO®, desarrollamos este producto. 

 

Empecemos con la historia de MILO® 

Thomas Mayne fue un científico de alimentos de NESTLÉ® Australia que, a través de su investigación, desarrolló MILO® en un contexto de crisis. Fue en 1934 cuando creamos esta bebida con el objetivo de ayudar a reponer energía y nutrientes de niños que padecían desnutrición durante la Gran Depresión de los años 30.  

En consecuencia, MILO® se consolidó como un producto práctico que contribuye al crecimiento y desarrollo de los niños con su aporte de vitaminas y minerales. Además, se convirtió en la bebida favorita de miles de personas por su sabor a malta y a cacao, y una altiva excelente para superar los retos en el deporte o las actividades académicas. 

Los ingredientes que hacen único a MILO® 

 

Presentación de MILO® en polvo

  

El extracto de malta es el ingrediente número uno de MILO®, que junto con seis vitaminas (B2, B3, B6, B12, D y C) y tres minerales (fósforo, calcio, hierro) conforman ACTIV-GO®. Dentro de sus componentes, también está la leche en polvo, el azúcar y la cocoa. Esta es una combinación nutritiva que además contribuye al sabor a chocolate y características únicas de este alimento. 

Asimismo, la línea de productos cuenta con dos variedades en las cuales los ingredientes principales son el extracto de malta, la leche, la cocoa, las vitaminas y los minerales se mantienen. Sin embargo, no tienen adición de azúcar (sacarosa)s el caso de MILO® NUTRIFIT en polvo y en cajita, que presentan 50 y 70% menos azúcares respectivamente. 

 

¿Cuál es el aporte de los ingredientes de MILO® para los niños? 

Los ingredientes en MILO® aportan carbohidratos y, en menor proporción, proteína y grasa, los cuales son fuente de vitalidad para tu hijo. Proporciona los nueve micronutrientes presentes en ACTIV-GO®, que desempeñan un papel fundamental en la liberación eficiente de energía.  

Adicionalmente, las vitaminas contribuyen al funcionamiento normal de los músculos y la digestión, al funcionamiento normal del sistema neurológico, y a reforzar el sistema inmunológico. Mientras que los minerales ayudan a mejorar el metabolismo, al desarrollo normal de huesos y dientes y al normal funcionamiento del sistema inmune. 

MILO® en cajita, además del aporte de los nutrientes presenten en ACTIV-GO®, es una buena fuente de proteína y calcio gracias a su contenido de leche. Estos ingredientes son fundamentales para el crecimiento y desarrollo normal de los niños. En general, todos los componentes de este producto aportan beneficios importantes que contribuyen al funcionamiento normal del cuerpo humano. 

 

¿Qué tipo de azúcares tiene MILO®? 

 

Taza de azúcar sobre una mesa de madera 

 

MILO® tiene diferentes tipos de azúcares provenientes de los ingredientes que lo componen: la lactosa, presente de forma natural en la leche; la maltosa, del extracto de malta; y la sacarosa, proveniente del azúcar refinado. La siguiente tabla proporciona información sobre las cantidades en gramos: 

Aporte de azúcares en gramos por porción 

Producto y cantidad por poción 

Azúcares añadidos (g) 

Azúcares totales (g) 

MILO® en polvo (210 ml) 

8,3 

22 

MILO® NUTRIFIT polvo 50% menos azúcares (210 ml) 

 4,3 

16 

MILO® en cajita (180 ml) 

16 

MILO® en cajita 70% menos azúcares (180 ml) 

 

¿Cuál es la importancia del azúcar en la dieta de un niño? 

Los azúcares son una fuente de energía de fácil absorción y rápida digestión. 
Su consumo dentro de una dieta balanceada debe limitarse a no más del 10% de las calorías diarias proveniente de azúcares libres. 

Ahora bien, MILO® NUTRIFIT en polvo y en cajita son alternativas ideales para quienes quieren reducir su consumo de azúcares, y prefieren productos sin sacarosa añadida. También son opciones con las que puedes seguir disfrutando de toso el sabor, la energía y la nutrición de MILO®. 

 

Momentos de consumo recomendables de MILO® 

Es una opción ideal para hacerlo parte del desayuno diario, en una lonchera o refrigerios. Además, es un producto versátil que combina perfecto con otros ingredientes. Puedes crear bebidas deliciosas como smoothie, mocaccino y lulada, o disfrutarlo en su preparación básica ya sea frío o caliente. 

Lleva MILO® a todas partes. Por su presentación en cajita, este alimento delicioso será el compañero ideal para tus hijos. En especial, para consumir antes o después de sus prácticas deportivas. Gracias a su contenido de vitaminas y minerales, contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, por lo que lo convierte en una excelente opción para que los niños se llenen de energía y se desempeñen como todos unos campeones. 

¿Hay una recomendación de consumo de MILO® en el día? 

Niña disfrutando de un vaso de MILO®

 

Tanto MILO® en cajita como en polvo, pueden incluirse en una dieta balanceada por su aporte calórico y sus nutrientes. Más que un número de porciones por día, la recomendación es hacerlo parte de una alimentación completa. El consumo adecuado está indicado de la siguiente manera:  

  • MILO® en polvo: preparar agregando dos cucharadas (25 g) a un vaso de leche descremada (200 ml). 
  • MILO® en cajita (RDT): la porción es una unidad en la presentación que quieras. 

¿Qué esperas para incluir MILO® en el desayuno o lonchera de tus hijos? No solo ha demostrado ser una bebida deliciosa y versátil, sino también nutritiva gracias a sus ingredientes. Disfruta del sabor y los beneficios que les aportan a los niños las diferentes vitaminas y minerales que contiene este producto. 

¡MILO® te da energía, la meta la pones tú! 

 

Fuentes 

https://www.milo.com.co/el-comienzo-de-milo 

https://www.milo.com.co/articulos/milo-activgo-en-nutricion-de-ninos