snacks-saludables-wraps-banner-desktop.webp snacks-saludables-wraps banner-mobile.webp

20/01/2023

Descubre snacks saludables y deliciosos para tus hijos

Los snacks deben ser igual de nutritivos, frescos y variados que los de las comidas principales. Conoce recetas deliciosas para tus hijos e incluye MILO® en cada una, pues aporta nutrientes importantes y energía a tus campeones. 

Los snacks saludables o, para ser más precisos, refrigerios balanceados, se disfrutan en las comidas intermedias. Su objetivo es aportar energía y saciar el hambre para continuar con las actividades del día. Estos complementan una alimentación equilibrada en la que se busca obtener los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. 

Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABAS) fueron diseñadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Están dirigidas a toda la población e indican cómo debería ser una alimentación balanceada, incluyendo todos los grupos de alimentos. Esta sugiere distribuir las comidas en cinco tiempos: las tres principales y los refrigerios de la media mañana y tarde. 

La importancia de que los snacks sean balanceados 

Lonchera con snacks balanceado para los niños

 

Es fundamental que las comidas del día estén constituidas por alimentos variados y frescos. A través del Plato Saludable se sugiere que en los refrigerios se incluyan los grupos de: 

  • Cereales, raíces, tubérculos, plátanos y derivados: selecciona un solo alimento de este grupo por tipo de comida, especialmente los productos integrales. Aportan energía para el funcionamiento del cuerpo humano. También tienen cantidades importantes de nutrientes y fibra que son esenciales para el organismo. 
  • Leche y productos lácteos: la guía recomienda beber dos vasos de leche u otro derivado al día. Incluye uno de estos en el refrigerio. Un consumo diario aporta calcio y proteínas, que contribuyen al crecimiento y desarrollo normal de los huesos de los niños. 
  • Frutas y verduras: consumir una porción en cada tiempo de comida para un total de cinco al día. Tienen fibra y micronutrientes esenciales, que contribuyen al funcionamiento normal del organismo. 

 

¿Por qué incluir MILO® para complementar tus snacks? 

Práctico MILO® en cajita para acompañar los snacks de tus hijos 

  

MILO® no solo es un producto delicioso que tus hijos pueden disfrutar a cualquier hora del día. También contiene una cantidad importante de nutrientes esenciales que aportan al funcionamiento correcto del cuerpo humano. Gracias a su componente exclusivo, ACTIV-GO®, los niños obtendrán seis vitaminas (B2, B3, B6, B12, D y C), tres minerales (fósforo, calcio, hierro) y toda la nutrición y el sabor de la malta. 

El consumo diario de MILO® les aporta a tus hijos la energía que necesitan para iniciar su día. Además, estas vitaminas y minerales son esenciales, pues contribuyen a reforzar las defensas y el sistema óseo, al desarrollo normal de músculos y huesos, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, entre otros beneficios. 

Por ende, es una excelente opción para acompañar los snacks de tus hijos. Incluye la práctica presentación de MILO® en cajita, para que los niños disfruten de esta bebida achocolatada y la lleven a todas partes. Elije entre nuestra receta tradicional y la alternativa con 70% menos azúcar. 

 

Prepara snacks saludables con estas ideas 

Al incluir MILO® en cajita en los refrigerios de tus hijos, estás cubriendo un grupo alimenticio por su contenido de leche. Complementa con otros ingredientes para proporcionarles snacks balanceados de los que obtengan la nutrición y energía necesarias para cada día. Toma nota de estas ideas rápidas y fáciles que los niños podrán llevar a cualquier parte: 

Snack 1 

Croissant: 

  1. Divide el croissant en dos mitades.  
  2. En la inferior coloca una tajada de queso y otra de jamón.  
  3. Finaliza colocando la parte superior.  
  4. Envuelve en una película transparente para conservar mejor el alimento. 

Durazno en media lunas 

  1. Toma el durazno y colócalo sobre una tabla de picar con la punta hacia abajo.  
  2. Empieza a hacer cortes laterales para sacar medialunas. Procura que cada tajada no sea tan delgada.  
  3. Empaca la fruta en un recipiente hermético. 

 

Snack 2 

Parfait de banano y fresas 

  1. En un vaso hermético con buena capacidad sirve una taza de yogur descremado y bajo en azúcar. Esta es la primera capa. 
  2. Agrega ½ taza de cereal FITNESS®, para el segundo nivel. 
  3. Cierra la tercera capa con una taza de fresa y banano en rodajas.  

Si tu hijo desea mantener la crocancia del cereal, sírvelo con la fruta en un recipiente aparte. En el momento en el que el niño lo vaya a consumir, puede mezclar todo en el vaso hermético. 

Snack 3  

Pancakes de avena 

  1. Mezcla o licúa los siguientes ingredientes: dos huevos, ½ cucharadita de polvo para hornear y ½ de mantequilla derretida, una taza de leche de almendras y 1 ½ de avena en hojuelas. 
  2. En una sartén precalentada a fuego medio, agrega unas cucharadas de la mezcla. Procura que no cubra toda la superficie para que sea fácil voltear los pancakes. 
  3. Cuando estén dorados por los dos lados, déjalos enfriar y empácalos en un recipiente hermético. 

Fresas y mermelada 

  1. Corta ½ taza de fresas en mitades y empácalas en un recipiente hermético. 
  2. Para que tus hijos puedan añadir un toque especial a tu receta de pancakes, en un recipiente pequeño guarda dos cucharadas de la mermelada sin azúcar que más le guste. 

Snack 4 

Sándwich de queso y vegetales 

  1. En un recipiente, mezcla una cucharadita de Crema de Leche NESTLÉ®, dos de maíz dulce y una de cilantro.  
  2. Esparce la mezcla sobre una rodaja de pan integral. 
  3. Encima coloca una hoja de lechuga en tiritas, una rodaja de tomate y ¼ de aguacate cortado en láminas. 
  4. Finaliza colocando una lonja de queso y luego la otra tajada de pan. 
  5. Puedes complementar su refrigerio agregando una bolsita de maní de sal. 

 

No olvides complementar estas ideas increíbles con una cajita de MILO®. Tus hijos podrán saciar su hambre, recargar energía y obtener los nutrientes que esta bebida aporta.  Motívalos a hacer ejercicio y beber agua para que se mantengan activos e hidratados. Esto les ayudará a tener un estilo de vida saludable. Conoce más información, recetas y tips en nuestra página web

¡MILO® te da energía, la meta la pones tú! 

 

Fuentes 

https://www.icbf.gov.co/system/files/guias_alimentarias_basadas_en_alimentos_para_la_poblacion_colombiana_mayor_de_2_anos_2_1.pdf 

https://www.youtube.com/user/MiloNestleColombia