avena-para-un-desayuno-nutritivo-banner-desktop.webp avena-para-un-desayuno-nutritivo-banner-mobile.webp

21/12/2022

Recetas deliciosas de desayunos con avena para tus hijos 

La alimentación de tus hijos depende de todas las costumbres y hábitos que le ayudes a crear en casa, por eso un buen desayuno puede ser clave para potenciar su desarrollo y crecimiento.  

  

Los desayunos con avena son nutritivo para los niños

 

El desayuno es la comida más importante del día, ya que les dará a tus hijos toda la energía necesaria para empezar sus actividades. Ofrecerles alimentos nutritivos para este momento puede hacer la diferencia en su desempeño.   

Sabemos que cocinar algo diferente a diario puede ser un reto para ti, además, de darles alimentos que los sorprendan cada día y que se coman con la mejor actitud. Por eso en MILO® apoyamos todas las metas que tus hijos se propongan, acompaña sus mañanas con la energía nutritiva que tanto les gusta.  

Por eso hoy te vamos a contar algunas ideas con un cereal fácil de conseguir y que muy seguramente tienes en casa, te proponemos varias recetas con avena, un alimento muy completo con el que puedes variar las preparaciones para dárselas a tus pequeños de diferentes maneras.   

El desayuno es fundamental en la rutina diaria de tus hijos  

 

Importancia del desayuno para tus hijos   

El desarrollo y crecimiento de los niños depende de muchos factores que se conectan durante los primeros años de vida, desde la alimentación, las actividades físicas y los juegos cognitivos, todas hacen parte de toda la estructura motriz que más adelante les van a permitir tener procesos y movimientos coordinados.   

Por eso elegir los alimentos correctos para este momento puede significar el correcto funcionamiento de su organismo a lo largo de sus vidas.   

 

¿Por qué la avena para el desayuno de los niños?  

La avena es un cereal que se caracteriza por tener un aporte nutricional completo. Este alimento contiene naturalmente fibra, la cual cumple funciones en nuestro cuerpo como contribuir a la salud digestiva. Además, aporta carbohidratos complejos, grasas saludables, proteína de origen vegetal, vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento de su organismo. 

  

4 ideas de desayuno con avena para niños   

Hoy te vamos a contar algunas ideas que puedes preparar para que las mañanas de tus hijos estén llenas de energía nutritiva.  

Papilla con avena y frutas  

Esta receta puede ser la más típica de todas para hacer con avena, pero no quiere decir que no puedas darle algunos toques extra para que sea la favorita de tus hijos. Además, puedes acompañarla muy bien con un vaso delicioso de MILO ® en polvo. Necesitas:  

  • 1 vaso de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos.  
  • Medio vaso de copos de avena finos.  
  • Frutas de tu preferencia  
  • Canela al gusto.  

 

Elaboración: 

Primero, añade la avena y la leche o bebida vegetal en un bol. Lo puedes cocinar ya sea en una olla o en el microondas para hacerlo más rápido, esto tarda de 3 a 6 minutos en estar listo. A continuación, vas a lavar muy bien las frutas, ya sean fresas, arándanos, manzana verde o banano, procura escoger las que les gustan a tus hijos.  

Coloca la avena en un plato hondo y por último, decóralo con las frutas por encima.  Para acompañar prepara su bebida favorita MILO ®, puedes escoger entre el modificador en polvo regular o MILO ® NUTRIFIT® menos azúcar. ¡Seguro a tus pequeños campeones les va a encantar!   

  

 Papilla de avena deliciosa para la mañana de los niños  

 

Galletas con avena  

Aunque no es un desayuno como tal, puede ser un complemento perfecto para este momento del día, acompañado con un vaso de MILO ® esto será delicioso. Necesitas:   

  • 2 vasos de copos de avena.  
  • 1 vaso de leche o de bebida vegetal.  
  • 2 plátanos maduros.  

  

Preparación: 

 Primero, precalienta el horno a 180 ºc arriba y abajo. A continuación, pela los plátanos, machácalos con un tenedor y mézclalos con el resto de los ingredientes. Haz montoncitos sobre una bandeja y hornea durante unos 30 minutos. Esta idea la puedes empacar en sus loncheras para que la disfruten en medio de su descanso del colegio con MILO® en cajita o usarla como acompañante de sus huevos favoritos en el desayuno.   

Barritas de avena y frutos secos   

Al igual que la anterior receta, está la puedes tener lista para su desayuno y lonchera, prepárala con antelación y ya tienes un alimento rico y nutritivo para su día. Necesitas:  

  • 150 gramos de copos de avena 
  • 1 cucharada de mantequilla de maní o almendras 
  • Un puñado de pasas 
  • 5 cucharadas de aceite de coco 
  • Chocolate negro 80-85 %. 

  

Preparación   

Precalienta el horno a 180 grados. Primero, añade los copos de avena, las pasas y 3 cucharadas de aceite en un bol. A continuación, agrega la mantequilla de maní o almendras, y mézclalo todo hasta que esté bien integrado.  

Coloca la masa en una bandeja para horno cubierta con papel. Puedes ayudarte con un molde para darle forma. Hornea durante 15 minutos. Retira del calor y deja reposar mientras preparas la cobertura.  

Funde el chocolate junto al aceite de coco restante en el microondas a intervalos de 30 segundos, vigilando que no se queme. Remuévelo. Por último, desmolda las barritas y cúbrelas con la mezcla. Déjalas reposar hasta que se endurezcan.  

Para acompañar estas barritas escoge MILO ® NUTRIFIT® menos azúcar, puedes prepararlo frío para que combine a la perfección con esta exquisita receta.  

Pancakes de avena  

Una preparación que puedes hacer con avena y seguro les va a encantar, recuerda agregar los toppings que a ellos más les guste.  Necesitas:   

  • 2 tazas de avena   
  • 2 bananos maduros   
  • 2 huevos   
  • ½ taza de leche   
  • ½ cucharadita de canela en polvo.   

 

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes y licúalos hasta tener una mezcla homogénea. Luego pon un sartén a fuego lento con unas gotas de aceite y agrega una cucharada en el centro, procura que se esparza. Espera que esté dorado y dale la vuelta.   

Puedes hacer 1 grande o una torre de 3 pequeños, deja que tu hijo los decore con trozos de banano, fresas o arándanos. Acompaña con un delicioso MILO® frío o caliente.   

  

Pancakes de avena para un desayuno rico y nutritivo 

 

Aquí tienes algunas ideas de desayunos fáciles y deliciosos, con un ingrediente que seguro encuentras en la alacena de tu casa, o que puedes conseguir con facilidad.   

Puedes hacer un cronograma de desayunos y tener variedad de ideas para que sus mañanas estén llenas de un sabor rico y nutritivo. Recuerda acompañar esta comida con un exquisito vaso de MILO®, la bebida de chocolate favorita de tus hijos y la única con ACTIV -GO®, un componente exclusivo de minerales y vitaminas que favorecerán el correcto desarrollo de tu pequeño.    

 

Fuentes:  

https://eresmama.com/desayunos-saludables-avena-ninos/ 

https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/17-recetas-desayunos-saludables-llenos-energia-para-vuelta-al-cole