Vitaminas para niños: ¿Cuáles son necesarias para un deportista?

Alimentos saludables para los niños

 

Según la UNICEF, el 44% de los niños en el mundo no comen frutas ni verduras, una cifra preocupante teniendo en cuenta que éstas son una de las fuentes principales de vitaminas y minerales. 

 

Lo anterior, genera que en algunas ocasiones los pequeños no tengan los nutrientes ideales para competir con energía en sus deportes favoritos, por eso, la importancia de incluir todos los tipos de vitaminas para niños en su menú diario. ¿Cómo hacerlo? Crea platos agradables y divertidos, en donde no falten alimentos ni bebidas nutritivas.

 

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1. Vitamina A para ganadores

 

La vitamina A es una de las vitaminas para niños infaltable en la dieta de un niño deportista, ya que entre sus beneficios está el fortalecimiento de tejidos blandos, el sistema óseo y la retina. Un gran futbolista o un gran patinador necesitará de una vista aguda y reflejos fuertes para su actividad. 

 

Se puede encontrar en su forma activa como retinol, en alimentos de procedencia animal como el huevo, el hígado o la leche. De igual manera, está presente en frutas y verduras con alto contenido de betacaroteno, como la zanahoria, el mango, la calabaza, entre otros.

 

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2. Vitamina D para los más fuertes

 

La vitamina D ayuda a absorber el calcio en los huesos, por lo que fortalece el sistema óseo, vital para cualquier deportista. Si estos están sanos, ayudarán a un mejor desempeño deportivo y enfrentar cualquier competición con seguridad. 

Ten presente que la vitamina D se activa principalmente por el sol, por eso, tu hijo debe exponerse a éste por 10 minutos aproximadamente en horarios de la mañana o la tarde.

 

Incluye en el desayuno de tus hijos una buena fuente de lácteos, proteína como el huevo o la carne y así garantizarás una cantidad adecuada de vitamina D para tus futuros atletas. 

 

3. Vitamina C para atletas

 

La vitamina C es una de las más vitaminas para niños más conocidas, su valor es imprescindible para unos adecuados niveles de hierro en la sangre, además de facilitar su absorción. Ésta interviene ante la sensación de fatiga, el estrés y el cansancio, por lo que es vital para deportistas de alto rendimiento que estén en constante actividad. 



 

3. Vitamina B2 para la energía

 

La vitamina B2 o riboflavina ayuda a que el organismo funcione correctamente y obtenga una circulación equilibrada de la energía en el cuerpo 

 

Esta vitamina trabaja en conjunto con otras del complejo B, como el B12 y B6. La puedes encontrar en alimentos como cereales integrales, pastas y productos lácteos.

 

La clave de la alimentación saludable

 

Construye con tu hijos un menú que les guste, incluye aquellos alimentos que disfruten y que sean agradables. Hazte amigo de MILO®, su sabor es único y delicioso para los más pequeños, además que incluye 6 vitaminas y 3 minerales, entre ellos la vitamina C y D, al igual que los minerales Calcio, el Hierro y el Fósforo, necesarios para la actividad deportiva.

 

 

Intenta variar los ingredientes de las comidas de tus hijos, explora los desayunos o snacks nutritivos que le aporten vitaminas para niños y nutrientes necesarios para su normal crecimiento y desarrollo.



 

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