EL COMIENZO DE MILO

banner

Del mito A la bebida doméstica

El comienzo de MILO®

La marca MILO® lleva el nombre de un legendario atleta de Croton, una pequeña ciudad de la antigua Grecia, en el siglo VI a.C. Cuenta la leyenda que fue apodado "dios del poder" al ser capaz de levantar un toro sobre su hombro y llegar a todas partes. La leyenda del poder ganó seis veces los Juegos Olímpicos, así como una serie de títulos prestigiosos en diversas competiciones de la época.

La vida y la carrera de la leyenda inspiraron al científico de alimentos de NESTLÉ Australia, Thomas Mayne. En el contexto de la desnutrición de muchos niños como consecuencia de la gran crisis económica mundial, en 1934 Thomas Mayne investigó y desarrolló una bebida nutritiva en polvo con un sabor único a cacao y malta, que ayuda a reponer la energía, las vitaminas y los minerales necesarios para que los niños se desarrollen de forma integral.

Con más de 24 fábricas, que se distribuyen en más de 40 países, hoy en día el nombre de MILO® se ha convertido en la bebida nutritiva favorita de millones de niños de todo el mundo, incluido Colombia. Con el característico y delicioso sabor a cacao y malta, MILO® es la elección para un desayuno matutino equilibrado con 6 vitaminas y 3 minerales, que te dan la energía para llegar más lejos cuando haces deporte o estás en clase.

MILO® está comprometido con el desarrollo sostenible utilizando ingredientes naturales, trabajando con proveedores de confianza y controlando constantemente el proceso de producción con estrictas normas para garantizar a los usuarios una nutrición y un sabor óptimos en cada uno de sus productos.

about-ceo_0_0.jpeg about-ceo_0_0.jpeg

La popular lata de MILO®

Cuando el MILO® de Mayne estaba listo para su comercialización, era necesario distribuirlo fácilmente a las familias de toda Australia, lo que supuso la creación de la icónica lata de MILO®. Esta ha perdurado -como MILO®-  hasta nuestros días.

El recorrido Desde el pequeño comienzo

1934

MILO® nació por primera vez en Australia
En plena Gran Depresión, el ingeniero químico Thomas Mayne inventó una deliciosa bebida a base de malta, leche, cocoa y, vitaminas y minerales para que los niños la disfrutaran. Proporciona suficientes nutrientes para el crecimiento.
about milo