Del mito a la bebida nutricional: la historia de MILO®

Recordado atleta Milón de Crotona MILO® Recordado atleta Milón de Crotona MILO®

Te contamos nuestro recorrido desde 1934 y cuáles son los hitos más importantes de nuestra historia.


La historia de la marca MILO® y su nombre se remonta al siglo VI a.C. con el recordado atleta Milón de Crotona, quien vivía en una pequeña ciudad de la antigua Grecia llamada Crotona. Cuenta la leyenda que fue apodado "dios del poder" al ser capaz de levantar un toro sobre sus hombros y llegar a todas partes. Según los relatos de la Antigua Grecia, Milón ganó seis veces los Juegos Olímpicos, así como una serie de títulos prestigiosos en diversas competiciones de la época.

La vida y la carrera del deportista griego inspiraron al científico Thomas Mayne, quien trabajaba en el área de alimentos de NESTLÉ® en Australia. En el contexto de la desnutrición de muchos niños como consecuencia de la gran crisis económica mundial, en 1934 Thomas Mayne investigó y desarrolló una bebida nutritiva en polvo a base de cacao y malta, que ayuda a reponer la energía, las vitaminas y los minerales necesarios para que los niños se desarrollen de forma integral.

Lata MILO® color amarillo nacida en Australia Lata MILO® color amarillo nacida en Australia

Con más de 24 fábricas, que se distribuyen en más de 40 países, hoy en día el nombre de MILO® se ha convertido en la bebida nutritiva favorita de millones de niños de todo el mundo, incluido Colombia. Con el característico y delicioso sabor a cacao y malta, MILO® es la elección para un desayuno matutino equilibrado con 6 vitaminas y 3 minerales, que te dan la energía para llegar más lejos cuando haces deporte o estás en clase.

MILO® está comprometido con el desarrollo sostenible utilizando ingredientes naturales, trabajando con proveedores de confianza y controlando constantemente el proceso de producción con estrictas normas para garantizar a los usuarios una nutrición y un sabor óptimos en cada uno de sus productos.

LA HISTORIA DE MILO® DESDE EL COMIENZO

Logos de MILO® a lo largo de los años
Logos de MILO® a lo largo de los años
Logos de MILO® a lo largo de los años
Logos de MILO® a lo largo de los años

Con casi 100 años de historia, MILO® cuenta con grandes anécdotas e hitos. En esta línea del tiempo puedes descubrir un poco más sobre sus inicios y su desarrollo a lo largo de los años. MILO® empezó en Australia y en muy poco tiempo se expandió por todo el mundo.

Sigue esta línea del tiempo y conoce la historia de MILO® a fondo.

• 1934: MILO® NACIÓ POR PRIMERA VEZ EN AUSTRALIA.

En plena Gran Depresión, el ingeniero químico Thomas Mayne inventó una deliciosa bebida a base de malta, leche, cocoa, vitaminas y minerales para que los niños la disfrutaran. Proporciona suficientes nutrientes para el crecimiento.

• 1944: MILO® LLEGA A COLOMBIA

Hace 80 años los colombianos leían la primera etiqueta de MILO® en el país. Aunque no contaba con la imagen de un deportista, como en la actualidad, sí destacaba sus beneficios nutricionales y la describía como un “alimento tónico fortificante”.

• 1960: APARECE EL ICÓNICO LOGO DE MILO®

Tras cruzar las fronteras de Australia y convertirse en una bebida consumida en diversas partes del mundo, MILO® renueva su imagen y su logo, uno que se ha mantenido a lo largo de los años con tan solo unas variaciones.

• 2002: INCLUSIÓN DEL INGREDIENTE ACTIV-GO®

Con el fin de seguir transmitiendo energía y nutrientes a los más jóvenes, MILO® agregó el ingrediente ACTIV-GO® a su receta. Esta mezcla contiene vitaminas y minerales como la B12, B3, B6, hierro, fósforo y calcio.

• 2014: MILO® OBTIENE EL CERTIFICADO UTZ

El 100 % del cacao utilizado por MILO® cuenta con la certificación UTZ, una etiqueta que confirma procesos de agricultura sostenible. De esta manera, MILO® empezó a formar parte de la Rainforest Alliance.

MILO® Cajita a lado de unas galletas MILO® Cajita a lado de unas galletas

• 2015: LANZAMIENTO DE MILO® CAJITA

MILO® se convierte en uno de los infaltables en las loncheras de los niños y jóvenes con el lanzamiento de su presentación en cajitas personales Tetra Pak de 180 ml. MILO® se expandió para formar parte de los diferentes momentos de consumo de los más chicos.

• 2021: PROMESAS MILO®

En la búsqueda de nuevos talentos que nos puedan representar en los deportes en los próximos años, nació la iniciativa Promesas MILO®. A través de esta convocatoria, MILO® ha identificado desde 2021 a los deportistas colombianos en potencia.

• 2023: PRIMERA CANCHA DE TETRA PAK DEL MUNDO

Hombres jugando voleibol en la cancha entregada por MILO® Hombres jugando voleibol en la cancha entregada por MILO®

La Escuela de Reciclaje MILO® entregó la primera cancha de Tetra Pak del mundo. Gracias a esta campaña, MILO® no solo creó un espacio deportivo, sino que también promovió la conciencia ambiental y la reutilización de materiales en nuestro país.

• 2024: MILO®, UN SABOR ÚNICO DESDE 1934

MILO® se vende en más de 50 países alrededor del mundo y se estima que se consumen más de 30 millones de tazas de MILO® en polvo.


PREGUNTAS FRECUENTES: