Tips para canalizar la hiperactividad en niños

Canalizar la energía de los niños

Es importante que estés alerta al comportamiento que presenta tu hijo y tratar de encontrar soluciones, si está en constante movimiento y esto es habitual, no lo debes dejar pasar por alto, por el contrario debes intentar focalizar toda esa energía que tiene y que la emplee en actividades que le hagan bien, además estas le deben gustar e interesar para que se sienta motivado y ponga toda su concentración.

Actividades físicas para niños

Cada niño tiene una personalidad, habilidades y gustos diferentes; por eso es necesario que para canalizar la energía de tu hijo tengas en cuenta esto, la actividad que elijas tiene que ser a fin con los gustos de tu pequeño, esto será garantía de que él pondrá toda su energía en esto y lo disfrutará.

1. Deportes:

La lista es extensa, para elegir cuál es la mejor opción debes contemplar las aptitudes y actitudes de tu pequeño. Piensa si es mejor un deporte individual como: patinaje, atletismo, tenis o natación, entre otros. O si por el contrario lo animaría más a estar en grupo, puede practicar fútbol, básquetbol o voleibol.

Lo más importante es que lo que elijan sea del completo agrado de tu campeón, que se sienta cómodo, feliz y motivado. Además, esto le ayudará a estar sano, activará sus sistema muscular y esquelético.

 

2. Actividades al aire libre:

Otra opción pueden ser actividades que impliquen contacto con la naturaleza, caminatas ecológicas y senderismo, son una excelente elección si le gusta la aventura, si es curioso; puedes elegir rutas con una gran riqueza de flora e ir explicándole en el camino con qué se van encontrando.

También podrías organizar planes de acampada, y prepararlo para que se convierta en un experto en aventura y supervivencia; enséñale todo lo necesario para preparar un campamento y armar el camping.


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3. Baile:

Si a tu hijo no le gustan los deportes, pero es más rítmico le puedes proponer clases de baile, que elija el género musical que más le llame la atención; puede ser de lo más clásico como el ballet o más alternativo como hip hop o capoeira, aunque también podría elegir tango, flamenco, tap; hay variedad para todos los gustos.

El baile demanda esfuerzo físico, concentración y disciplina, si logras encontrar el género con el que tu hijo haga clic será la solución para que logre focalizar toda su energía y se concentre en una actividad que realmente le guste.

Tips:

  • Ten en cuenta la personalidad y gustos de tu pequeño, permítele que se conozca y que elija, si aún no está definido ayúdale proponiéndole diferentes actividades de acuerdo a las habilidades que has notado; facilítale la posibilidad de probar hasta que encuentre lo que realmente lo llene.
  • No le impongas actividades porque crees que son las mejores, no todos los niños deben jugar fútbol y todas las niñas bailar ballet.
  • Complementa la actividad física con una alimentación balanceada, los niños deben comer 3 porciones de fruta al día, 2 vegetales, 3 lácteos, proteína, cereales, carbohidratos y grasas.
  • Es importante que tu hijo recupere la energía gastada durante la actividad deportiva, opta por snacks nutritivos, puedes darle una cajita de MILO® con algún acompañante como wraps de jamón de pavo y vegetales, galletas integrales o sándwich de queso. El MILO® además de tener un sabor único tiene ACTIV-GO®, una mezcla de malta, 6 vitaminas y 3 minerales, que le ayudarán a tu pequeño a reponerse luego del deporte y fortalecerá sus huesos y músculos.

Una de las posibles soluciones para tratar la hiperactividad y canalizar la energía de tu hijo es el deporte, además este es ideal para crear hábitos saludables y disciplina. Tu hijo será un campeón en las canchas y fuera de ellas.

 

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