Planes para el Día del Niño
Hay diferentes maneras en las que puedes celebrar junto a tu hijo este maravilloso día desde casa:
1. Desayuno sorpresa
Empieza el día con un desayuno especial, prepara lo que más le guste a tu pequeño y decora el espacio, puedes poner algunos globos o banderines de colores. No es su cumpleaños pero la idea es que sienta que es especial, que no es un día cualquiera.
Si necesitas ideas, puedes hacer tostadas francesas acompañadas de un delicioso MILO®, servido frío o caliente. Además de ser una bebida deliciosa con un sabor único tiene ACTIV-GO®, con 6 vitaminas y 3 minerales, que contribuye al funcionamiento normal y mantenimiento de los huesos y músculos, transporte del oxígeno y reducción del cansancio y la fatiga, entre otros beneficios.
También puedes leer: Ideas creativas para tener desayunos saludables con tus hijos
2. Maratón de juegos

Las siguientes ideas te ayudarán a preparar un maratón de juegos en familia:
- Simón dice: este juego consiste en que una persona lleva el mando y da las órdenes; por ejemplo, Simón dice que hagan 5 sentadillas y todos los participantes lo deben hacer. Puedes usar esta actividad como una forma divertida de promover la actividad física.
- Saltar lazo o cuerda: pueden hacer una competencia de quién puede saltar más veces sin fallar.
- Explotar burbujas: haz burbujas de jabón y agua de todos los tamaños, la idea es que tu campeón las persiga hasta explotarlas.
También puedes leer: Actividades deportivas para hacer en casa con tu hijo

3. Celebración online con amigos
La cereza del día puede ser una fiesta online, organiza una celebración con sus amigos del colegio y primos. Habla con los otros papás para crear un evento y que puedan conectarse a la misma hora, la idea es que cada grupo organice una actividad que se pueda llevar a cabo en casa.
Además de ser divertido, tu hijo podrá estar compartiendo, aunque sea de forma virtual, con otros niños y pasar un momento inolvidable. Pueden hacer una coreografía de baile, jugar twister o charadas/ adivinanzas. Solo deja volar tu imaginación y ten un día genial al lado de tu hijo.
Tips para que el Día del Niño en casa sea un éxito
- Dormir bien: es necesario que tu pequeño tenga horarios establecidos para dormir, así podrá descansar las horas suficientes en la noche y tener energía para el resto del día. Los expertos recomiendan entre 9-12 horas de sueño.
- Alimentación saludable: los alimentos son la fuente principal de energía, por eso es importante que tu hijo tenga una dieta que incluya cereales, lácteos, carbohidratos, frutas, cereales y grasas. Esto va a garantizar que tenga la energía que necesita para desarrollar todas las actividades que tienes preparadas para celebrar.
- Hidratación: durante este día va a estar muy activo, así que no olvides hidratarlo durante y después de cada una de las actividades que realicen.
- Atención a los detalles: estos hacen la diferencia y harán que tu campeón sienta que ese día es de celebración aunque estén en casa.
También te puede interesar
Consejos para evitar la falta de energía infantil
Conoce algunas tareas con las que los niños pueden ayudar en casa