Pasatiempos para niños que podrás hacer con ellos en su tiempo libre

Los pasatiempos para niños son la mejor manera de adentrar a los pequeños en una vida saludable y con motivadora actividad física. Los deportes en familia se pueden juntar con momentos inolvidables para ser una forma positiva de pasar el tiempo libre.

deportes-en-familia
La magia de los deportes en familia

Motívate a utilizar tu bicicleta junto con los pequeños. Es un deporte que puedes practicar cerca de tu casa o yendo a algún lugar alejado de la ciudad. Recuerda llevar una buena protección, casco, rodilleras y coderas son indispensables para los desplazamientos en la ciudad o en el campo.

Tus pequeños gastarán toda la energía que tienen y tendrán un desempeño corporal óptimo. Ten a la mano en tus rodadas una cajita de MILO®  para que esa energía que se gasta, vuelva rápido. 

#2 Caminatas o senderismo

Alista tu backpack y vete con tus pequeños a la montaña o a algún sendero ecológico. La energía utilizada para este tipo de actividades deportivas es mucha, por ello encárgate de llevar hidratación y algunos snacks saludables.

Antes de partir recuerda tener un desayuno saludable. Una taza caliente de MILO® al desayuno ayudará a tus campeones tengan energía suficiente para todo el día.

El ACTIV-GO ® al interior de esta bebida contiene micronutrientes importantes para un correcto funcionamiento del organismo.

También puedes leer: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos

juegos-deportivos-para-niños
Pasatiempos y juegos deportivos para niños

#3 Yoga

El Yoga es una actividad física que ayuda a los pequeños a controlar su respiración y ser conscientes del movimiento de su cuerpo.

Los chicos enfocarán su energía de manera positiva con lo cual relajarán su cuerpo pero a la vez activarán todo su sistema muscular, inmune y óseo. 

Esta práctica se puede hacer en conjunto o en parejas, como prefieras. De esta manera disfrutarás de actividades en familia y estarás ayudándoles a que enfoquen toda su energía en una actividad liberadora.

#4 Deporte favorito

Pregúntales a tus pequeños por su deporte favorito y dedica un día específico a practicar con ellos ese deporte. Si de fútbol se trata puedes jugarlo en el parque o convertir tu jardín en una cancha profesional.

Puedes terminar el campeonato con una merienda saludable y bebidas nutritivas. Es importante que durante la actividad física los pequeños se hidraten y alimenten correctamente, para que no sufran ningún contratiempo o lesión.

Los ingredientes de MILO® lo convierten en un aliado fundamental en los pasatiempos para niños, ya que los componentes en su interior como la Vitamina B y C o minerales como el Hierro, Calcio y Fósforo, ayudan al procesamiento de la energía en todo el cuerpo.

Te puede interesar: MILO®: La importancia de ACTIV-GO® en la nutrición de los niños

snacks-para-niños-deportistas
Tipos de snacks para niños deportistas

#5 Fotografiar la ciudad o los museos

Caminar siempre será una de las actividades de mayor compromiso corporal. Invita a tus chicos a dar un paseo por la ciudad para tomar fotografías o admirar el paisaje.

Entre más dure el recorrido y mayor distancia hagan, más fuerte será el esfuerzo empleado. Estas son actividades recreativas para niños que también comprometen un desempeño físico; no las deseches de tus ideas de pasatiempos para niños. Ayudarán a que tus chicos gasten su energía y se diviertan al mismo tiempo.

Las actividades físicas y los deportes en familia son los mayores aliados en los pasatiempos para niños. Guíate con estas opciones pero también deja volar tu imaginación. 

Recuerda que una combinación correcta entre alimentación saludable y actividad deportiva harán que tus pequeños crezcan fuertes ¡como unos campeones!

173 votes with an average rating of 1.9.