Conoce los beneficios de la malta, uno de los ingredientes de MILO®

La malta es un cereal derivado de la cebada o el trigo, tiene un gran contenido de carbohidratos, proteínas y vitaminas esenciales para una alimentación saludable, además es fuente de energía para el organismo. Los expertos recomiendan que los niños coman al día entre 4 y 7 cereales, derivados y tubérculos. 

 

Propiedades de la malta

beneficios-de-la-malta

 

1. Cuida y protege la salud de los músculos

Gracias a su contenido de magnesio ayuda a que la salud de los músculos de tu pequeño sea la mejor,  y además contribuye para disminuir la fatiga durante la actividad física diaria. 

Además de tener una alimentación saludable, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños deben hacer alrededor de 60 minutos de actividad física al día, en su mayoría debe ser aeróbica, y al menos tres veces por semana debes motivar a tu hijo para que realice actividades que refuercen los músculos. 

 

2. Fortalece los huesos

Los huesos son los encargados de darle soporte y estructura al cuerpo, por eso es importante que tu pequeño tenga una alimentación saludable que le ayude a fortalecerlos. Por eso incluir cereales como la malta, que contiene fósforo, magnesio y calcio, contribuirá para que los huesos de tu campeón estén sanos y fuertes.  

 

3. Fuente de energía

Tu hijo necesita mucha energía para sus actividades diarias, por lo tanto debes proporcionarle alimentos que cumplan con este requerimiento. La principal fuente está en los cereales, derivados y tubérculos; la malta o el trigo le dará a tu pequeño la energía necesaria para su día. 

Es importante que tengas en cuenta que una merienda  o snack nutritivo entre comidas debe aportar alrededor del 10 a 15% de la energía que tu campeón necesita al día. 

 

4. Rica en vitaminas y minerales

La malta contiene vitamina B1, B2, B3, B6, B9 y minerales como hierro, potasio, fósforo, zinc y magnesio; todo esto ayuda para que tu hijo tenga un cuerpo sano, disminuye la fatiga y el cansancio; contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos, responsables de transportar el oxígeno en el cuerpo. 

 

Recomendación:

Puedes darle a tu hijo un vaso de MILO® con leche descremada al desayuno, o una cajita de MILO® en la merienda, además de tener un sabor único y delicioso que seguro le encantará a tu pequeño; contiene ACTIV-GO® una combinación de malta, 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina, B6 y B12) y 3 minerales (calcio, hierro y fósforo), que  contribuirán para que tu hijo esté recargado de energía. 


Recuerda que para que tu hijo esté sano, debes fomentar hábitos alimenticios saludables y motivarlo a realizar actividad física todos los días.

El ACTIV-GO® es una combinación con cantidades balanceadas de malta, 6 vitaminas (C, B2, niacina, B6 y B12) y 3 minerales ( calcio, hierro y fósforo) que intervienen en los procesos normales de liberación de energía. Conoce más sobre esta mezcla exclusiva de MILO®.