Buenos hábitos alimenticios en el regreso a clases

¿Qué deben comer los pequeños en el regreso a clases?

 

Para el regreso a clases de los pequeños los colegios están preparando un modelo de alternancia que mezcla las clases virtuales y presenciales. Además de otras medidas para reducir el tiempo en las aulas y cumplir con el distanciamiento social.

Por eso la alimentación saludable jugará un papel importante para todos los campeones que quieran seguir dándolo todo con energía en esta nueva etapa.

 

La importancia de los desayunos balanceados
La importancia de los desayunos balanceados

1. Desayuno con MILO®

 

Los buenos hábitos alimenticios comienzan con los desayunos balanceados, ya que esta comida es una de las más importantes del día ya que da la energía para iniciar la jornada y por aportar el 25% del requerimiento calórico del día.

Procura incluir alimentos altos en vitaminas y nutrientes para preparar un desayuno balanceado. Mezcla equilibradamente fruta, proteína y carbohidratos, luego acompañalos con una buena taza de MILO® caliente o frio, que tiene ACTIV-GO®, que es una combinación única de malta, 6 vitaminas (C,D B2, Niacina, B6 y B12) y 3 minerales (Calcio, Hierro y Fósforo) que intervienen en los procesos normales de liberación de energía.

 

 

2. Snacks nutritivos

 

¿Qué comer a media mañana? Responde esta pregunta rápidamente y ayuda a tus pequeños a tener energía para el día. Recuerda que MILO® en cajita frío es un buen aliado para estos momentos, al igual que una fruta. Arma con los ingredientes que prefieras loncheras saludables para tus hijos.

Con el modelo de alternancia, las loncheras en casa serán importantes. Diviértete escogiendo entre alimentos lácteos como el yogurt, kumis o MILO® para acompañar otros alimentos como galletas o pan integral. Una deliciosa fruta es una buena elección, el aporte de estas para el organismo es fundamental, su color y forma pueden indicar los beneficios que tienen en los pequeños así que alternarlas a diario.

 

 

3. Recetas express

 

No te compliques si crees que no tienes tiempo para preparar un desayuno balanceado o un snack nutritivo.

Solo ten en cuenta que tus pequeños necesitan vitaminas y minerales para el funcionamiento correcto del cuerpo. Explota la creatividad, de seguro podrás dar lo mejor sin gastar tanto tiempo.

 

Recetas express.jpg
Aprende ideas de meriendas

4. Nutrición y energía

 

La actividad física en casa o en el colegio demanda un gasto de energía y motivación, por ello instruye a tus pequeños para que se alimenten con meriendas sanas el día que van a realizar deporte, e incluso después de la actividad física.

Con la nueva normalidad en el ciclo escolar los momentos para comer pueden estar restringidos o ser más esporádicos para evitar las aglomeraciones de los estudiantes, si este es tu caso, será muy importante que des a tus pequeños en el desayuno una alimentación de campeones, saludable y llena de vitaminas y minerales.

 

 

5. Alimentación saludable en familia

 

El tiempo en familia también es importante para el proceso de alimentación. Dedicar un momento específico para comer con tus pequeños y que ellos se sientan tranquilos, es vital para la asimilación normal de los nutrientes.

La World Health Care Organization recomienda mejorar las prácticas de alimentación en niños y adolescentes para romper la brecha de desnutrición y malos hábitos, uno de estos consejos es el de mejorar los momentos en que se toman las comidas. Estos deben ser tranquilos y agradables, para que los minerales y vitaminas sean asimilados de una mejor manera por el cuerpo, y así el organismo funcione adecuadamente.

También puedes leer: Desafíos para equilibrar la infancia virtual y física de tus pequeños

Alimentaci¢n saludable en familia.jpg
Forma un estilo de vida saludable


Es un compromiso de todos hacer de esta nueva etapa un momento grato. Tus pequeños necesitan de desarrollo social pero también de una alimentación saludable para estar fuertes, por lo que es importante encontrar el equilibrio entre ambas y lograr que tus campeones sigan logrando todas sus metas.