actividades-fisicas-para-hacer-en-familia-desktop.webp actividades-fisicas-para-hacer-en-familia-mobile.webp

18/11/2022

Actividades físicas para que tus hijos se muevan más

Para muchos padres es todo un reto que sus hijos se logren separar de las pantallas, que el entretenimiento o diversión que reciben sea diferente a la virtualidad, y para nosotros en MILO® es importante que los pequeños de la casa tengan la energía necesaria para inspirarlos a moverse más. Por eso acá te vamos a contar qué actividades físicas les puedes proponer dentro y fuera del hogar. 

Te vamos a explicar un poco a detalle qué es la actividad física, ya que no es lo mismo que hacer ejercicio o practicar un deporte. 

¿Qué es la actividad física? 

La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que hace trabajar los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Algunos ejemplos son caminar, correr, salir al parque, nadar y bailar.  

Mantenlos sanos y fuertes. Es importante que tu hijo ejercite sus huesos, músculos y articulaciones desde temprana edad. Esto le garantizará fuerza, resistencia y flexibilidad. 

Además, estas actividades pueden traer múltiples beneficios para los pequeños, como socializar con otros niños de su edad, el buen desarrollo de sus funciones motrices y la capacidad de tener diferentes espacios de diversión en su entorno.  

Actividades físicas para fortalecer su crecimiento y desarrollo

 

¿Cómo lograr motivación para las actividades físicas? 

Este puede ser un aspecto complejo para muchos padres, cómo sacarlos de su comodidad para que quieran moverse más, tener una actividad divertida y que los distraiga de la rutina.  

Tenemos algunos tips para que la motivación no sea un problema a la hora de hacer una actividad divertida: 

  • Permitir que sean ellos quienes escojan la actividad que quieren realizar, según su estado de ánimo o intereses, esto es clave para que tus hijos sientan autonomía de tomar sus decisiones.  

  • Que sea una actividad para compartir en familia, no es solo invitarlos a moverse, es disfrutar con tus hijos este espacio, demuéstrales que te quieres divertir junto a ellos.  

  • Un snack para la actividad, aunque no lo creas reforzar los ejercicios con una merienda rica y nutritiva como MILO® en cajita puede inspirarlos aún más a disfrutar de las actividades físicas.  

  • Intenta que las actividades no sean repetitivas para que tu hijo se sienta motivado y se convierta en un hábito en su vida y en su rutina diaria.  

 

Actividades físicas para tus hijos 

Para empezar a incluir actividades divertidas con tus hijos en su rutina, asegúrate que tengan un desayuno nutritivo, por ser la primera comida del día, darles alimentos que los recarguen de energía puede ser clave para que los pequeños de la casa quieran moverse más.  

Un vaso de MILO® en la mesa junto a las tostadas integrales y los huevos tibios recargarán a tus campeones con la energía suficiente para iniciar su día con la mejor disposición.  

Entonces teniendo esto en cuenta, vamos a contarte que actividades físicas puedes proponerles o sugerirles para que puedan tener un rato agradable en familia. 

A jugar a las escondidas o las cogidas  

Son dos juegos donde los niños deben correr y realizar actividad física de una manera cuidadosa. Si los haces junto a ellos les ayudarás a romper con la monotonía del sedentarismo, además, son actividades sencillas pero muy divertidas. Puedes agregarles retos para que sean más entretenidas.  

Jugar a las escondidas como actividad física

 

Es tiempo de ir al parque 

Puede ser muy obvio, pero ¿existe algo mejor que ir al parque? Los niños se suben, corren, saltan y realizan ejercicio físico sin notarlo. Lleva un balón y juega con tu hijo libremente. Es un espacio perfecto para conocer nuevas amistades, socializar, y aprender valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el juego limpio.  

Jugar en el parque puede ser una actividad física divertida

 

Bailemos todos 

Pon música y muévete al compás junto a tus pequeños. Ponerles su canción favorita puede ser un impulso para que creen una coreografía y te la presenten después. Hacer un concurso de quién tiene los pasos más geniales, es otra forma para volverlo una actividad familiar. 

Bailar en familia como actividad física divertida

 

Vamos en busca del tesoro 

¿Qué te parecería armar una búsqueda del tesoro para lograr que tus hijos se muevan un rato? En general, los niños caminan sin problemas cuando tienen un objetivo claro por delante, como puede ser una recompensa. Esta actividad es una manera de lograr que los pequeños caminen o incluso corran durante un lapso de tiempo considerable.

Buscar el tesoro puede ser una actividad para que se muevan más

 

Exploremos la naturaleza 

Si tienes un explorador en casa que le gustan los animales y la naturaleza, no dudes en proponer esta actividad, estar en jardín, o salir al parque puede ser el lugar ideal para que se pongan de curiosos a investigar los alrededores, recoger hojas, piedras y palos, buscar huellas... ¡las opciones son múltiples! Los beneficios en su conocimiento y desarrollo cognitivo son algunas ventajas que obtendrán a través de este juego, además de ponerlos en acción por un rato.  

Explorar la naturaleza puede ser una actividad física muy educativa

 

Recuerda la importancia de beber agua para hidratarlos antes de la actividad física y energizarlos después. Esto es importante para el correcto funcionamiento del organismo. Por eso, una forma rápida de hacerlo es dándoles MILO® en cajita, pues su cuerpo necesita reponer los carbohidratos y la energía que han utilizado. En ese instante el ACTIV-GO® de MILO® es perfecto porque ayuda al metabolismo energético, gracias a la mezcla perfecta entre extracto de malta, 6 proteínas y 3 minerales que mejoran la función muscular.  

Los beneficios de la actividad física en niños, junto a sus padres son enormes. Ayuda a un sano desarrollo deportivo, también genera hábitos saludables y mantiene un vínculo familiar fuerte uniendo a pequeños y adultos. Haz que cada día con tus hijos sea una nueva oportunidad para alimentar el viaje al éxito de tu campeón en el deporte. Deja que las sonrisas, el entusiasmo y las ganas, sean el mejor aliado para compartir tiempo de calidad con ellos. 

¡Vive la emoción del fútbol y ponte la 10 al desayuno! 

Regresa el gran evento que reúne a los grandes del fútbol y MILO® quiere ser parte. Por eso, compra nuestros productos mientras ves a los deportistas que tanto te encantan, luego registra los empaques, acumula la mayor cantidad de puntos posibles y participa por un viaje a Buenos Aires: ¡la ciudad con más estadios del mundo! 

Además, tendremos premios semanales como una bicicleta, un parlante Google Home, seis meses gratis de MILO® o un kit de gimnasio para que no dejes de motivar al campeón que hay en ti.  

Conoce todos los pormenores de la campaña aquí y... ¡Súmate a esta fiesta futbolera con MILO®! 

Fuentes:  

https://www.milo.com.co/desayunos/que-deportes-elegir-para-desarrollo-infantil 

https://www.milo.com.co/loncheras/importancia-actividades-deportivas 

https://www.educo.org/blog/actividades-fisicas-para-ninos-que-odian-los-deportes