¡Qué tu hijo le saque provecho a la clase de educación física!

Educación física y recreación

Para muchos papás, la clase de educación física es usada únicamente para desarrollar destrezas motoras en los niños y enseñar a mantener el organismo equilibrado durante cualquier práctica deportiva. Aunque esto es muy cierto, esta materia fomenta un estilo de vida saludable y ayuda a formar habilidades sociales para el futuro. Conoce cada uno de sus beneficios a continuación:

profesor estirando el cuerpo con sus alumnos y enseñando sobre desarrollo motriz

También puedes leer: Construye una relación papá e hijo que gane medallas de oro

 

1. Deporte y salud

Con la clase de educación física, los niños descubren muchos beneficios en el cuerpo. Junto con otros compañeros, aprenden que el deporte mejora el estado físico, equilibra el funcionamiento del organismo y es una buena manera de mantenerse saludable. 

 

Los profesores son de gran ayuda para los papás, ya que motivan a sus hijos deportistas a tener un ritmo de entrenamiento estable y que esto lo apliquen por fuera del colegio. 

 

2. Desarrollo psicomotor

En educación física, los pequeños no solo se dedican a deportes como el fútbol o el baloncesto, también obtienen conocimiento de gimnasia, ejercicios aeróbicos, e incluso fisiología, lo que ayuda a que comprendan más del cuerpo humano.

 

Adicional, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física mejora habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio, por ende, al juntarla con otras clases del colegio, colabora en el desempeño académico, ayudando a que entiendan la importancia de tener cuerpo y mente en sintonía.

 

3. Estilo de vida activo

Según las OMS, la actividad física es importante para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, algo que va muy alineado a educación física, ya que fue creada bajo este paradigma con el fin de enseñar a los niños que los estilos de vida se eligen y para mayor beneficio de la juventud, deberían incluirla en su día a día.

 

Los profesores demuestran que el deporte también es una profesión y que desde las aulas o la práctica deportiva se puede lograr obtener un estilo de vida sano y saludable.

Profesora de educación física juntando las manos con todos sus alumnos

 

4. Alimentación equilibrada

La alimentación saludable es un tema necesario de abordar en casa, pero con la clase de educación física se hace más fácil, ya que los niños comprenden la importancia de un buen refrigerio o un gran desayuno, para desempeñarse mejor en su deporte favorito y ganar el torneo del colegio. 

 

Prepárale a tu hijo loncheras equilibradas utilizando variedad de alimentos nutritivos para que puedan afrontar con energía toda la jornada de estudio y las actividades de su clase de educación física. Recuerda que MILO® Nutrifit es una muy buena opción para niños que se encuentren realizando prácticas deportivas.

 

5. Trabajo en equipo

El deporte guiado brinda beneficios para el desarrollo social, por ello la clase de educación física para niños, también enseña sobre el trabajo en equipo y las recompensas que se obtienen en grupo cuando todos trabajan por un objetivo en común.

Niñas haciendo ejercicio

Enséñales a tus hijos la importancia de la clase de educación física para que desarrollen nuevas habilidades y aprendan a trabajar en equipo. Allí nacerán los nuevos campeones. 


 

También te puede interesar: Evita la falta de energía en tus pequeños