Desarrollo deportivo: pasos que deben seguir tus campeones

El entrenamiento deportivo en los niños

Una de las mejores decisiones que pueden tomar los niños es la de practicar un deporte.
Ayúdales a elegir el que más se adapte a sus gustos, todo lo que se viene en el camino es un proceso que trae muchos beneficios, sin embargo, es necesario entender que los campeones no se hacen de la noche a la mañana. 

 

Acompañalos en esta decisión, ya que necesitarán una alimentación equilibrada para estar preparados, hazte de MILO® un aliado, ya que su ACTIVE-GO®, con 6 vitaminas y 3 minerales, entre ellos el hierro, les dará las herramientas para fortalecer sus músculos y huesos, tan importantes en el deporte. 

 

Existen etapas del deporte que debes transitar con tus hijos para cosechar sus frutos. Guía a tus pequeños en cada paso de éstas para que sus sueños se hagan realidad. Descubre cuáles son a continuación. 

También puedes leer: Consejos para evitar la falta de energía infantil

Niños futbolistas realizando un entrenamiento deportivo

 

1. Descubrir las competencias deportivas

La primera etapa del desarrollo deportivo es descubrir los gustos de tus hijos, habla con ellos, ten presente que el deporte es para disfrutarlo y gozarlo, por eso sus emociones deben estar en sintonía con su entrenamiento. Encuentra eso que los llena y verás que todo comienza a fluir.

 

Recuerda que el apoyo familiar es importante para que sigan practicando cada día y vayan escalando en su deporte. Después de conocer sus gustos, llega el momento de pulir las habilidades. 

 

2. Escuelas deportivas

Toda etapa del desarrollo deportivo empieza en las escuelas, tus hijos compiten en ligas, se enfrentan con otros equipos y conocen más deportistas, el entorno se convierte en el medio para descubrir si efectivamente es lo que desean. 

 

Las escuelas deportivas son el lugar donde tus pequeños se forman como seres humanos y mejoran su rendimiento físico y cada una de sus habilidades. Este es el punto de partida para cumplir uno de sus objetivos de ser profesional.

 

Aquí irán ascendiendo con el tiempo, pasando de la categoría infantil, a la junior y finalizando con la juvenil, lo que permitirá que pueda ser visto por algún ojeador que quiera vincularlo a un proyecto deportivo más grande. 

Niños preparados para iniciar una carrera en la pista

 

3. Futuro y profesionalización deportiva

Cuando tus hijos han transitado por todas las etapas de las escuelas deportivas, viene el paso más importante, la decisión de seguir y continuar con sus sueños. En el fútbol es irse a probar a un club de grandes ligas, en el baloncesto es presentarse en equipos nacionales e internacionales, en el tenis es entrar a competir en challengers, cada deporte tiene su paso a seguir. 

 

Otra opción es optar por becas en el extranjero, en donde pueden ser parte de algún equipo universitario siempre y cuando mantengan un buen rendimiento académico. 

 

A la hora de elegir una universidad y una carrera, las habilidades y valores deportivos serán lo más importante, ya que los jóvenes deberán aplicar todo lo aprendido durante su proceso de aprendizaje. Aquí, la disciplina y la constancia abrirán muchas puertas en la etapa como profesional.

profesora y sus alumnos juntando sus manos alegres

Estas etapas de desarrollo deportivo deben ser recorridas con paciencia y dedicación, ya que los frutos pueden ser inmensos para los pequeños. Trabaja con ellos en su confianza y prepárate para tener una familia de campeones.  


 

También te puede interesar: La Fuerza de voluntad nace, se hace y se fortalece con deporte