¿Cómo preparar meriendas saludables sin complicaciones?

Las meriendas saludables son parte importante de la dieta de pequeños y grandes. El cuerpo necesita tener durante todo el día energía suficiente, por lo que un buen snack a la hora indicada ayudará a reponer la energía gastada durante la jornada.

Imagen eliminada.
Meriendas para un estilo de vida saludable

Mejora el día con meriendas saludables 

El cuerpo humano necesita una correcta nutrición, por eso desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda llevar una dieta basada en frutas, carbohidratos integrales, verduras,proteínas; la necesaria 

Las meriendas saludables complementar la cantidad de nutrientes que necesitan tus pequeños al día

Consejos e ideas de meriendas sanas

Una merienda ideal para tu pequeño es aquella que combine  vitaminas, nutrientes y minerales, los cuales le ayudarán a enfrentar el día antes de tomar su comida principal, sea el almuerzo o la cena.

Sándwich de queso

Preparar tu paladar y el de tus pequeños para un snack saludable, delicioso y en el que tardarás solo ocho minutos en prepararlo.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de maíz dulce
  • 1 cucharadita de crema de leche Nestlé®
  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 cucharadita de cilantro
  • 1 lonja de queso
  • 1 rebanada de tomate
  • 1 hoja de lechuga cortada en tiras
  • ¼ de aguacate cortado en rodajas
  • 1 cajita de frío 40% menos de azúcares

Preparación

En un Bowl mezcla el cilantro con el maíz y la crema de leche. Unta esta mezcla en las rebanadas de pan y agrega los otros ingredientes, uno encima del otro hasta formar una pequeña torre. Finalmente tápalo con la otra rebanada de pan y sírvelo con la cajita de MILO®. Puedes entrar a nuestro canal de YouTube y ver el paso a paso las veces que quieras. (VIDEO)

Imagen eliminada.
La importancia de una buena nutrición de los niños

¿Qué comer a media tarde?

Durante la tarde la energía de los pequeños puede empezar a bajar. Estudiar durante la mañana y jugar en los descansos provoca que los chicos se cansen. Por ello es importante tomar una merienda en la mitad de la tarde que ayude a recuperar la energía perdida. En muchas ocasiones decidir cuál es la merienda apropiada puede ser difícil, sin embargo, con los ingredientes correctos esta elección puede volverse más fácil de lo que crees. Toma nota y disfruta de este snack junto a tus pequeños.

Pancakes de avena

Algunas personas suelen asociar los pancakes a los desayunos, pero están olvidando que funcionan como un snack ideal. Con los ingredientes correctos y en el momento ideal se convierten en esos alimentos altos en vitaminas, importantes para el crecimiento de los pequeños.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza de leche de almendra NATURE’S HEART®
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de mantequilla derretida
  •  en hojuelas
  • 2 cucharaditas de mermelada de fresa sin azúcar
  • ½ taza de fresas picadas a la mitad
  • 1 cajita de MILO® Nutrifit frío, con 40% menos azúcares

Preparación

Licúa todos los ingredientes y viértelos en un recipiente. Agrega tres cucharaditas de la mezcla en una sartén previamente calentada a fuego bajo. Dora por ambos lados y listo. Sírvelos en un plato o en un recipiente para llevar. Úntales la mermelada y ponles las fresas encima. No olvides acompañarlos con la cajita de MILO® para un acompañamiento que a tu campeón le encantará.

En nuestro canal de Youtube encontrarás la receta para hacerlo sin preocupaciones. VIDEO anímate a prepararla hoy mismo.

Imagen eliminada.
Ideas de merienda fáciles y rápidas

No olvides practicar deporte y velar por la correcta nutrición de los niños

Existen muchos caminos , pero uno de los mejores es el acompañamiento constante en familia. Se debe generar un equilibrio entre una alimentación balanceada, el fortalecimiento de la mente y la práctica de algún deporte. Estas tres cosas ayudan a que los niños desarrollen habilidades importantes para su día a día.

El deporte es vital para liberar energía de manera saludable y fortalecer los músculos del cuerpo y el sistema nervioso, por lo que siempre debe ir acompañado de una nutrición estable. Entrena con tus pequeños en familia, esto les ayudará a aprender que comer rico y hacer ejercicio van de la mano y es bueno para ellos.

Una alimentación balanceada se basa en la correcta mezcla entre nutrición y cocina sana. Recuerda que las porciones y la cantidad de comida es importante y debe ser pensada según el gasto de energía de tus pequeños. MILO® es un gran aliado para las meriendas y comidas como el desayuno.

 

También te puede interesar:

1 votes with an average rating of 1.