Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sorprende a tu hijo con recetas de desayunos nutritivos y deliciosos

Lleva los desayunos nutritivos a otro nivel, aprende recetas cargadas de energía para tus pequeños campeones.

Un buen desayuno nutritivo es la comida más importante del día

El desayuno es la comida que rompe con el ayuno nocturno y le da a tu hijo la energía necesaria para iniciar el día. Las ideas a veces se agotan, y quizá ya no sabes cómo sorprender a tu hijo y que no te diga: “otra vez lo mismo”, pero calma, te traemos algunas ideas para que rompas la rutina e incluyas a tu hijo en la preparación.

Una alimentación saludable para niños incluye frutas, verduras, cereales, lácteos y proteína, grupos de alimentos ideales para el desayuno. Las guías alimentarias para la población colombiana (GABAS) recomienda el consumo diario de leche u otros productos lácteos y huevo para favorecer la salud de los músculos, huesos y dientes. Así como el consumo de 3 porciones de fruta al día que además de aportarle una buena cantidad de nutrientes ayuda para la buena digestión . Manos a la obra, vamos hacer magia en la cocina para sorprender a tu campeón.

Pancakes de avena con banano y MILO®

Para esta receta necesitas:

  • 2 tazas de avena
  • 2 bananos maduros
  • 2 huevos
  • ½ taza de leche
  • ½ cucharadita de canela en polvo.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes y licúalos hasta tener una mezcla homogénea. Luego pon un sartén a fuego lento con unas gotas de aceite y agrega parte de la mezcla. Espera que esté dorado y dale la vuelta. Si quieres que tus pancakes sean perfectos,  mira este video:

Puedes hacer 1 grande o una torre de 3 pequeños, deja que tu hijo los decore con trozos de banano, fresas o arándanos. Acompaña con un delicioso MILO® frío o caliente.

Además de ser una receta deliciosa, incluye avena que tiene un alto contenido de fibra y calcio, ingredientes ideales para fortalecer los huesos, dientes y contribuye para que tu pequeño tenga una buena digestión. El banano además de ser dulce es rico en vitaminas B6 y C, potasio y fibra, que ayudan al sistema cognitivo, nervioso y digestivo. El MILO® que gracias a sus ingredientes aporta 6 vitaminas y 3 minerales y ACTIV-GO, le dará energía a tu campeón.

Panini de jamón con MILO® y fruta

Menú 2:

Tú más que nadie conoce los gustos de tu hijo y el panini es una receta variable. Para el desayuno puede ser de: jamón y queso con tomates cherry y albahaca, acompáñalo con una porción de fruta picada, y un vaso de  MILO®.

Recuerda que tu hijo necesita consumir lácteos este menú es ideal para cumplir con esos requerimientos, porque incluye lácteos, fibra, proteína, vitaminas y minerales; ingredientes claves para darle energía a tu pequeño. Mira la receta paso a paso aquí:

Huevos al gusto, galletas de soda y MILO®

Menú 3:

Los huevos son el mejor aliado a la hora del desayuno, además de ser un ingrediente versátil es rico en proteínas y vitaminas que le aportan a tu hijo fuerza, contribuye al desarrollo normal del cerebro y el crecimiento gracias a la vitamina D y B12. Puedes hacerlos de diferentes maneras: revuelto con salchicha, con queso o con vegetales o mira esta deliciosa receta de huevos a la cartagenera.

Depende de tu creatividad y los gustos de tu pequeño. Sírvelos con 2 galletas de soda y un vaso de MILO® con ACTIV-GO® que gracias a su contenido de vitamina D, calcio y fósforo contribuye al normal mantenimiento de los huesos. Además, le dará la energía necesaria para las actividades físicas del día.

Sorprende a tus hijos con ideas de desayunos día a día

Un desayuno saludable y nutritivo es clave para que tu campeón inicie el día recargado de energía para sus actividades diarias. Para que tengas éxito y además de alimentar a tu hijo lo hagas feliz, no olvides incluir 4 grandes grupos de alimentos en la primera comida del día: frutas, cereales, lácteos y proteína.