¿Qué tipos de nutrientes debería tener un desayuno de campeones?

El desayuno y los nutrientes de los alimentos

El desayuno debería aportar entre el 25 % y el 35 % de la energía que necesitan los niños en el día. Según la FAO, un desayuno equilibrado debe incluir al menos 4 grupos de alimentos que se recomiendan en las guías alimentarias para latinoamérica: 

 

  • Leche y derivados
  • Huevo
  • Fruta
  • Cereal / carbohidrato

 

Debes conocer el comportamiento de tus pequeños y su gasto energético diario, para asegurar que la ingesta de los tipos de nutrientes sea la adecuada.

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Funciones de los nutrientes

Cada grupo de alimentos y tipos de nutrientes tienen una función específica en el organismo de los pequeños. Las carnes, aves, pescado y huevo aportan proteínas, las verduras, junto con las frutas brindan fibra, vitaminas y minerales, los cereales contienen hidratos de carbono que aportan la energía para el organismo, mientras que las grasas y azúcares brindan equilibrio al organismo con el aporte de sus nutrientes. 

 

Por esto, la FAO recomienda que los niños saludables incluyan estos alimentos en su vida diaria de la siguiente manera:

 

  • Comer a diario por lo menos dos frutas.
  • Comer todos los días verduras.
  • Incluir leche o quesos diariamente. 
  • Comer carne, aves, pescados, huevos al menos 1 vez al día.
  • Utilizar aceite vegetal y baja cantidad de azúcares.
  • Comer legumbres y sus derivados entre 2 o 3 veces por semana.
  • Utilizar pequeñas cantidades de sal. Preferir especias naturales.
Familia teniendo un desayuno saludable y aprovechando los nutrientes de los alimentos

 

Desayunos y meriendas

Dale tu toque a los desayunos de tus pequeños, utiliza alimentos energéticos con nutrientes esenciales. ¿Cuáles? Ayúdate con una taza caliente de MILO®, que tiene en su interior minerales como el Hierro, Fósforo, Calcio y Vitaminas C y D. 

 

Sírvelo a tus pequeños acompañado de otros alimentos que tengan proteína como huevo, queso, grasas como aguacate y carbohidratos como la arepa. Recuerda que tus niños deportistas necesitarán energía para todo el día. 

 

Pero la jornada apenas empieza. Las loncheras saludables para niños son fundamentales en el día a día. Decídete por una bebida que aporte con sus nutrientes la energía que tus pequeños han ido gastando. En casa o en el colegio, elige MILO® frío en cajita, ya que las vitamina B6 y la B12, aportan en el funcionamiento normal de los glóbulos rojos, ayudando a la reducción del cansancio y la fatiga.

 

Todos por el desayuno

Toda la familia debe ponerse la camiseta para darle a la primera comida del día la importancia que se merece. Los tipos de nutrientes que se deben incluir en el desayuno no son sólo alimentos saludables, también consiste en brindar un momento ideal para reír, disfrutar y tener la energía para realizar cualquier actividad que se propongan.

 

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