¿Estás alimentando bien a tu hijo? Test de nutrición infantil

Test de nutrición infantil

Solo tardarás 3 minutos, trata de ser lo más sincero posible y revisa las recomendaciones que tenemos al final, seguro serán de gran ayuda para que te conviertas en un experto en nutrición infantil

 

El desayuno de tu hijo incluye:

  1. Cereal con leche. 
  2. Un cereal, un lácteo, fruta y proteína.
  3. Cualquier cosa que tenga en la nevera y alacena. 

 

Las meriendas saludables - onces - snacks nutritivos de tu hijo por lo general  son:

  1. Un lácteo y un carbohidrato. 
  2. Frutas, cereal y lácteos. 
  3. Un paquete de sus chips favoritos con alguna bebida. 

 

¿Cuántas porciones de fruta y verdura consume tu hijo al día?

  1. 1 o máximo 2. 
  2. 5 porciones entre frutas y verduras.
  3. Ninguna porque no se las come. 

 

Cuántos vasos de agua toma tu hijo al día 

  1. Solo 1 vaso de agua cuando lo pide. 
  2. Todas las comidas las acompaña con un vaso de agua. 
  3. Nunca, no le gusta el agua. 

 

¿Cuántos lácteos le das a tu hijo al día?

  1. Solo uno 
  2. De 2 a 3. 
  3. Casi nunca porque no son sus favoritos. 

 

Cómo le das las frutas a tu pequeño:

  1. Siempre peladas, no le gusta la cáscara. 
  2. Si tienen cáscara, se las doy sin pelar
  3. No come frutas. 

 

Los hábitos saludables son un complemento entre una alimentación balanceada y actividad física, por lo tanto: ¿Motivas a tu hijo para que se ejercite con frecuencia?

  1. A veces, entre 1 y 3 veces por semana 
  2. Sí, realiza actividades físicas a diario 
  3. No mucho, si acaso una vez por semana. 

 

Mayoría a

Puedes mejorar

padres-y-nutrición-infantil

Tienes bases de nutrición infantil y hábitos de alimentación saludables; sin embargo, puedes convertirte en una experta siguiendo algunas recomendaciones: 

  • Lo ideal es que tu hijo desayune todas las mañanas, esta primera comida debe incluir cereal, lácteo, fruta y proteína. Durante el día es necesario que incluyas en el menú de tu hijo 3 frutas y 2 vegetales. Intenta darle las frutas con cáscara, esta tiene fibra que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Motiva el consumo de agua en todas las comidas, incluye un vaso en cada una; esto ayudará para que tu hijo esté hidratado y su cuerpo funcione correctamente.  
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños deben realizar 60 minutos de actividad física al día. El ejercicio junto con una alimentación balanceada harán de tu hijo un campeón.
  • Los expertos recomiendan que los niños consuman 3 porciones de lácteos al día, puede ser queso, yogurt o leche, a este último puedes agregarle dos cucharadas de MILO®, es perfecto para el desayuno, frío o caliente. O una cajita de MILO® en la merienda; además de su delicioso sabor que le encantará a tu hijo, le dará energía gracias al ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales. 

 

También te puede interesar: Alimentación saludable Ideas para un desayuno

 

Mayoría b

Eres una experta en nutrición

expertos-en-nutrición-infantil

 

Se nota que sigues al pie de la letra las recomendaciones de nutrición infantil y te has esforzado porque tu hijo tenga una alimentación balanceada. 

Es importante que continúes fomentando en tu pequeño hábitos de alimentación saludables, así cuando crezca ya no será un sacrificio sino que serán parte de su vida. 

Lo ideal es que la alimentación diaria de tu pequeño incluya proteína, carbohidratos, grasas, 3 porciones de fruta, 2 vegetales, 3 porciones de lácteos como queso, yogurt o leche. Para este último, puedes agregar dos cucharadas de MILO® y servirlo frío o caliente a la hora del desayuno, o una cajita de MILO® en la merienda. Además de ser delicioso y tener esos granulitos que lo hacen único, aportará energía a tu hijo; gracias al ACTIV-GO®, que combina malta, 6 vitaminas  y 3 minerales, ideales para reducir el cansancio y la fatiga, fortalecer los músculos y huesos, contribuye a la formación de glóbulos rojos necesarios para el transporte de oxígeno en el cuerpo y mucho más. 

No olvides que además de una buena alimentación también es importante que fomentes la actividad física diaria, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños deben hacer 60 minutos de ejercicio al día. 

 

Mayoría c

Tienes mucho para aprender 

como-ser-expertos-en-nutrición

 

La buena noticia es que puedes  aprender sobre nutrición infantil y empezar a fomentar en tu pequeño hábitos de alimentación saludable, es muy sencillo, así que ¡calma! Te damos algunas recomendaciones que seguro te servirán mucho y cambiarán la vida de hijo y estará lleno de energía:

  • El desayuno es la comida que rompe el ayuno, además le dará a tu hijo la energía que necesita para empezar el día. Este debe incluir lácteos, proteína, fruta y cereal. 
  • Tu hijo debe comer:

3 frutas (preferiblemente con cáscara porque esta tiene un buen contenido de fibra que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo) intenta que sean en el desayuno y las meriendas.

 2 vegetales, puede ser en el almuerzo o la cena,  si no le gustan, puedes intentar darle un sandwich con vegetales. 

  • Intenta que tu hijo beba un vaso de agua en todas la comidas, además de mantenerlo hidratado contribuirá al buen funcionamiento del cuerpo. 
  • Una alimentación saludable se debe complementar con actividad física, la Organización Mundial de la Salud recomienda 60 minutos de ejercicio al día. Si tu hijo no es muy activo intenta con actividades diferentes  y divertidas como baile, aeróbicos, yoga o deportes diferentes como karate. 

Los expertos recomiendan que los niños consuman 3 porciones de lácteos al día, puede ser queso, yogurt o leche, a este último puedes agregarle dos cucharadas de MILO®, es perfecto para el desayuno, frío o caliente. O una cajita de MILO® en la merienda; además de su delicioso sabor que le encantará a tu hijo, le dará energía gracias al ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales.

 

También te puede interesar: MILO®: La importancia de ACTIV-GO® en la nutrición de los niños