5 ejercicios para un calentamiento deportivo ideal para niños

La actividad física en los pequeños es un factor importante para su crecimiento óptimo y su sano desarrollo, para ello es indispensable que la práctica se haga de la mejor manera, con un adecuado calentamiento deportivo y un estiramiento previo. 

 

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Los beneficios del calentamiento deportivo

 

Beneficios del calentamiento deportivo

El calentamiento deportivo es la activación del cuerpo y el organismo previo a la puesta en marcha de una actividad física. Se busca elevar la temperatura de los músculos y acelerar el ritmo cardíaco, y así realizar una liberación de energía eficiente. 

Los beneficios de la actividad física en niños son muchos, pero esta requiere de preparativos previos que ayuden a evitar contracciones de los músculos, ya que una de las causas de los calambres en los niños es la falta de calentamiento o estiramiento. 

El calentamiento deportivo permite que tus pequeños tengan una buena salud ósea y sean eficientes en cualquier deporte. Esto debe venir acompañado de una buena dieta y alimentación saludable. 

 

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Tipos de calentamiento deportivo para niños

 

Tipos de calentamiento deportivo

Hay cuatro tipos de calentamiento deportivo, estos varían según el objetivo que tus pequeños tengan o la actividad física que vayan a desempeñar. 

  • Calentamiento general: sirve para preparar a la mayor cantidad de músculos. 

  • Calentamiento específico: es útil para calentar un músculo o zona del cuerpo. 

  • Calentamiento dinámico: ayuda a preparar la mente y el cuerpo, con ejercicios de concentración y destreza. 

  • Calentamiento preventivo: está enfocado en evitar lesiones o tratar algunas ya existentes. 

Ejercicios de calentamiento

A continuación, te damos algunas actividades que puedes realizar con tus pequeños para realizar un calentamiento efectivo y que podrá activar tu cuerpo y tener unos ejercicios físicos saludables. 

 

1. Trotar suave en un lugar

Sin moverse de su lugar los pequeños pueden empezar a trotar e ir subiendo la intensidad de a poco.  

2. Sentadillas

Este funciona como calentamiento específico y ayuda a preparar las piernas para una actividad física. Procura hacerlas despacio y cuidando la posición de las rodillas y la cadera  

3. Respiración profunda

Hacer inhalaciones y exhalaciones ayuda a controlar la cantidad de oxígeno y es importante para mantener la calma de la mente y activar el sistema respiratorio.  

4. Flexiones de pecho

Este ejercicio funciona como calentamiento dinámico ya que se concentra en mejorar la fuerza y el control sobre el cuerpo.  

5. Reacción

Tu pequeño puede trotar en un lugar, cada determinado tiempo saltar y volver a trotar, así por un máximo de 3 minutos. 

 

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La importancia de la salud ósea

Convierte a tus pequeños en unos campeones siguiendo cada consejo. Alimentación balanceada y actividad física con supervisión les ayudará a mejorar sus habilidades cada día y acercarse más a sus objetivos. 

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