Alimentos energéticos para niños que sueñan con ser campeones

¿Cuáles son los alimentos energéticos?

Existen algunos alimentos más apropiados que otros y son considerados alimentos saludables por su alto contenido de nutrientes y beneficios para el funcionamiento apropiado del organismo. 

 

Estos alimentos que dan energía se encuentran en todos los grupos de comida y aportan vitaminas y minerales esenciales para los niños.

 

1. Frutas y bebidas nutritivas en el desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso tus pequeños no se lo deben saltar. En él, debes incluir alimentos con un apropiado contenido calórico y nutritivo para afrontar lo que vendrá después.

 

Decídete por una porción de queso que aporte calcio, dos tajadas de pan integral que den la fibra, una porción de fresas que otorguen vitaminas C, B2 y B3 e incluye una bebida nutritiva como MILO®, que con su ACTIV-GO brinda una combinación de 6 vitaminas y 3 minerales.

 

También puedes leer: Conoce los tipos de proteína y sus funciones en el cuerpo de los niños

 

2. Prepara snacks que incluyan carbohidratos y proteína

En un menú saludable para niños los snacks son importantes, pues darán la recarga de energía que los pequeños deportistas necesitan.

 

Asegúrate de poner en su mochila o tener en casa un vaso de yogurt u otro derivado lácteo que aporte calcio y proteína. También puedes incluir un paquete de galletas integrales que le brinden un envión de carbohidratos, e incluso una cajita de MILO® fría, que le den la energía para continuar con su entrenamiento. 

 

Vale la pena resaltar que los carbohidratos son el grupo de alimentos con mayor fuente de energía. Dentro de éstos se encuentran el arroz, la papa, el pan integral, entre otros.

Descubre los alimentos que dan energía

 

3. Pescados y grasas

Aprovecha las comidas principales como el almuerzo o la cena para incluir en la alimentación saludable de tus pequeños, ingredientes como pescados y aceites esenciales, como el de oliva o girasol.

 

Otras fuentes de grasas sanas con Omega 9 son el aguacate o las almendras, las cuales ayudan a que tus campeones tengan un funcionamiento correcto de su cuerpo y puedan enfrentar la actividad física del día, ya que posibilitan el transporte en el organismo de vitaminas como la A y D.

 

3. Carnes y proteínas

Las carnes rojas tienen en su interior minerales como el hierro, que son fundamentales para la producción de glóbulos rojos, siendo necesarios para el crecimiento, desarrollo y producción de la energía.

 

El hierro en este tipo de alimentos energéticos tiene mayor facilidad de absorción que otros que también lo tienen, como las legumbres y algunos vegetales. 

 

4. Agua y otras bebidas hidratantes

La FAO recomienda consumir agua a lo largo del día para mantener el cuerpo hidratado. La cantidad de líquido puede variar según la actividad física de los pequeños, además debe ser proporcional a su edad. Elige el agua como fuente vital de consumo.

Apóyate de Milo en la nutrición

 

5. Fibra que contienen las legumbres

El cuerpo humano gasta un 60 % de su energía en el simple metabolismo, por eso requiere de recargas periódicas y de alimentos que puedan mantener por mayor tiempo el aporte energético. Las legumbres como lentejas o frijoles tienen carbohidratos complejos que permiten que el metabolismo tenga energía, e incluso, conserve reservas en el cuerpo. 

La nutrición debe ser divertida y efectiva, por eso consulta con un experto y establece una guía que implique, no solo alimentación, sino también actividad física. Ahora que conoces algunos alimentos energéticos, podrás darle a tus chicos un gran impulso para ser unos campeones. 

También te puede interesar: ¿Cómo lograr que tu hijo tenga una alimentación nutritiva?