Alimentación sana para niños deportistas que sueñan con ser campeones

La actividad física en los pequeños es muy importante, por eso cuando tus campeones son niños deportistas requieren de mayor atención en los nutrientes y minerales que consumen. Acompáñalos a desarrollar buenos hábitos alimenticios para su futuro.

Beneficios-de-las-verduras-y-frutas
La importancia y beneficios de las verduras y frutas

 

Nutrición y actividad física en niños deportistas
 

La alimentación nutritiva es fundamental para el crecimiento de los niños, sin embargo, hay diferentes maneras de llevar una dieta adecuada según la actividad de los pequeños.

Para los niños deportistas la nutrición debe estar enfocada en fortalecer el sistema muscular y el sistema óseo y la obtención adecuada de calorías, de donde proviene la energía del cuerpo, por ello deben ser muy cuidadosos en casa para dar a los pequeños los minerales y vitaminas que su cuerpo necesita.

 

1. El desayuno en los niños deportistas

 

Expertos en nutrición aseguran que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso en ella se deben incluir minerales y vitaminas para los músculos y así colaborar en el desempeño de los pequeños.

La proteína es un componente que ayuda al funcionamiento normal del sistema muscular, por eso los lácteos, la carne o los huevos son alimentos imprescindibles para niños deportistas.

Según el último estudio de la American Society of Nutrition (ASN) la ingesta de proteínas en el desayuno mejora el equilibrio proteico a lo largo del día. Los niños deportistas deberían consumir diariamente un total de 90 g de proteína, por eso añade este tipo de alimentos como la leche, el huevo, el queso al desayuno de tus pequeños para que tengan un alto rendimiento en los deportes.

 

Guía-de-alimentación-para-deportistas
Arma una guía de alimentación para deportistas

 

2. Bebidas nutritivas para niños deportistas

La  alimentación deportiva comprende aquellos alimentos imprescindibles para los deportistas  y también los hábitos que deben adquirir los pequeños, como descansar de manera óptima, estar siempre hidratados y medir sus esfuerzos. 

Procura que los líquidos que hidraten a los pequeños tengan componentes proteicos que les ayuden a fortalecer el cuerpo.

Se recomienda crear una guía de alimentación para deportistas junto con nutricionistas y expertos para potenciar las fortalezas de los chicos, ya que debe haber un balance proporcional en el consumo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

 

3. Máxima energía para niños deportistas 

Lo más importante en un plan de alimentación deportiva es distribuir de manera adecuada los carbohidratos en los pequeños. Lograr que los pequeños tengan toda la energía suficiente a lo largo del día.

Las recomendaciones de la ASN invitan a que la alimentación no debe basarse en cantidad de comida, sino en la distribución correcta de los nutrientes, en donde se debe tener en cuenta los periodos de descanso en el que el cuerpo metaboliza lo que ingiere.

Procura que durante el día los pequeños consuman minerales y vitaminas que le den energía para sus prácticas deportivas y que permitan que el funcionamiento muscular sea normal.

En medio de sus prácticas un MILO® en cajita con su ACTIV-GO® que es una combinación única de malta, 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina, B6 y B12) y 3 minerales (Calcio, Hierro y Fósforo) que intervienen en los procesos normales de liberación de energía del cuerpo, apoyarán a tus pequeños en el desarrollo de la jornada.

 

qué-debe-comer-un-deportista
Revisa que debe comer un deportista

La alimentación para niños deportistas debe ser rigurosa porque los pequeños utilizan mucha energía para practicar su deporte y es deber de grandes y pequeños cuidar del funcionamiento del cuerpo y evitar lesiones, fatigas o problemas futuros.

 

También te puede interesar:

Nutrifit® de MILO®: menos azúcar y las mismas vitaminas y minerales
Tips deportivos para celebrar el cumpleaños en casa