Guía nutricional para desayunos y snacks saludables

Para elaborar unos deliciosos desayunos y snacks nutritivos, que además sean balanceados, se necesita de una guía nutricional. La información correcta, en el momento ideal, ayudará al fortalecimiento del organismo de tus pequeños.

manual-de-nutricion
Manual de nutrición para desayunos y snacks sanos

Alimentación sana para iniciar la mañana

El desayuno es clave en la alimentación de un niño, puesto que éste permite que tenga toda la energía para sacarle provecho al día. Como es la primera comida del día, es ideal que tenga todos los componentes nutricionales que se necesitan para que nuestro pequeño campeón afronte su jornada.

Anota en tu libreta estos consejos para que cada mañana sea el comienzo de un excelente día para ti y tu familia. 

1. Conoce a tus pequeños

Más que un manual de nutrición, necesitas saber qué hacen tus pequeños cuando están en el colegio o su rutina en la mañana.

Si realizan actividades físicas con regularidad, deberías incluir en el desayuno una buena fuente de proteína y carbohidratos, ya que ayudarán al rendimiento del metabolismo de la energía y la fortaleza de sus músculos. 

2. Los acompañantes son clave 

La leche, el yogurt y el kumis son acompañantes saludables para cualquier desayuno, al igual que una taza de MILO® frío que es un complemento rico en vitaminas y minerales que acompañarán a tus pequeños en sus juegos y prácticas. El ACTIV-GO® de MILO® 

contiene vitamina D y calcio, entre otros nutrientes importantes. ¡Tu eliges!

3. Para la mente

Estudios de la OMS muestran que un desayuno alto en vitaminas y minerales, previo a la jornada escolar, ayuda a que los pequeños asimilen mejor la información recibida y el proceso académico sea mejor.

buenos-hábitos-alimenticios
Buenos hábitos alimenticios para aprender en casa

La importancia de la merienda y los snacks nutritivos 

Los snacks son baterías para el día de tus pequeños. Con una en la lonchera tendrán las herramientas suficientes para continuar con sus juegos y actividades físicas.

Un snack en la maleta o para el camino es la manera en que podrás seguir acompañando a tus campeones en su estudio y sus deportes, ya que le darán energía más tarde. Por eso recuerda estos consejos a la hora de pensar en un snack sano.

1. La energía importa  

A la hora de preparar un snack determina qué harán tus pequeños a lo largo del día. Si hacen mucha actividad física, requerirán más energía, para ello piensa en una bebida nutritiva que aporte carbohidratos y nutrientes.

El MILO® en cajita es ideal para esos momentos de alta demanda energética y su delicioso sabor hará que tus pequeños asocien con comidas y bebidas que disfrutan.

2. El tiempo importa 

Cuando se está comiendo los expertos recomiendan hacerlo con calma y pausa, por ello es vital que tus pequeños tengan tiempo para tomar sus meriendas. Si este es el caso, puedes preparar algo más grande, como un sandwich o unos crepes.

Procura que los ingredientes a incluir tengan alto contenido de fibra integral, como pan o tortillas, de igual manera, añade proteína como queso y algunas frutas con buen aporte calórico.

3. La comodidad 

En casa con la nueva normalidad procura tener un lugar para las meriendas, en donde los chicos puedan comer sin distracciones y en un ambiente sano. El espacio debe ser amplio y donde logren poner su plato, taza de MILO® o la cajita fría sin complicaciones.

Cuando los chicos están en la escuela ten en cuenta que el alimento que elijas estará un tiempo guardado o deberá ser cargado en la maleta, por lo que debes pensar en ingredientes que no se vayan a dañar rápido o que puedan perder fácilmente sus nutrientes por este tiempo almacenados.

También piensa que tus pequeños querrán sentirse cómodos al comer junto con sus compañeros. Piensa en frutas como manzanas, peras o duraznos, su delicioso sabor es garantía de una gran merienda.

Los desayunos balanceados y los snacks nutritivos son determinantes en la nutrición infantil, ya que estos servirán para cubrir el consumo calórico y energético de tus pequeños a lo largo del día.

Conocer las propiedades de los alimentos y la importancia de estas comidas en el funcionamiento normal del organismo es importante a la hora de elegir los alimentos y evitar que adquieran malos hábitos alimenticios.