Niños deportistas posando con diferentes tipos de balón Niños deportistas posando con diferentes tipos de balón

01/02/2022

TIPOS DE DEPORTISTAS, ¿CUÁLES SE IDENTIFICAN CON TUS HIJOS?

Hay diferentes tipos de deportistas

 

 

El deporte es parte fundamental en el desarrollo físico y mental de los niños. Algunos de los valores que aprenden jugando o practicándolo les servirá para el futuro.

Todo tipo de habilidades se desarrollan en una cancha de fútbol o en una pista de patinaje, por ello es tan importante tener en cuenta con qué sueñan tus hijos y qué quieren lograr en el mundo, para dirigir esos esfuerzos y sacarles el mayor provecho.

Por esta razón, puedes ver que la mayoría de deportistas que se esfuerzan y dan el 100 % a nivel físico, anímico y psicológico, alcanzan mayores logros que otros, sin embargo, no todos tienen los mismos objetivos. Dale prioridad al fortalecimiento de tus pequeños antes de tomar una decisión y descubrir qué tipo de deportistas son.

Acompáñalos en este proceso con cuidado y alimentación equilibrada, apóyate en MILO®, que por sus componentes como ​​la vitamina B2, que ayuda en la liberación de energía de las proteínas y las vitaminas B6 y la B12, que ayudan al normal funcionamiento de las neuronas, potenciarán en tus pequeños ese deportista que elegirán ser.

Sigue este camino con MILO® y conoce a continuación los principales tipos de deportistas que existen:

 

Fuertes

 

Son los deportistas que ponen el 100 % en su apariencia física, quieren sobresalir con un cuerpo atlético y poderoso, por ello, entrenan y hacen ejercicio todos los días.

Realizan rutinas de resistencia derivadas de su actividad deportiva con constancia. A esto le suman un régimen alimenticio riguroso y lleno de nutrición equilibrada.

 

Equilibrados

 

Para ellos el deporte es una manera de mantener la salud. No quieren ser fornidos ni alcanzar grandes competencias, entrenan a su ritmo y según sus capacidades. Disfrutan de la disciplina que no implique dolor en exceso o un amplio desarrollo corporal.

Enérgicos

 

Estos quieren tener una resistencia impresionante que los lleve a aguantar grandes despliegues de desgaste físico. Trabajan y sueñan por resistir ante cualquier exigencia que el deporte elegido permita.

 

En búsqueda de bienestar

 

Este tipo de deportistas no quieren ser destacados en su deporte o romper récords, simplemente quieren sentirse bien al practicarlo y pasar un buen rato. Disfrutan del juego limpio y la deportividad.

¿Qué tipo de deportista es tu hijo?

 

Tu hijo puede aplicar para cualquiera de los tipos de deportistas mencionados. Si quiere ser un campeón en natación, debería ser una combinación de enérgico y fuerte, para entrenar a diario y buscar con ansias el premio.

Por el contrario, si disfruta del deporte, jugar con sus amigos al fútbol y estar en forma, significa que buscan bienestar y equilibrio. Esto también es positivo.

Cualquiera sea el camino, debe buscarse con emoción y disciplina, tener en mente una meta posible para alcanzar sus sueños.

 

Descubre qué tipo de deportista es tu hijo haciendo este pequeño test.

¿Cómo es la alimentación de tu hijo?

 

a. Cuida los alimentos que consume

b. Come de todo para reponer energía

c. Come sano, pero sin exceso

d. No se restringe en comidas

 

Si a tu hijo le gusta un deporte en particular, ¿cuál es la razón?

 

a. El despliegue físico

b. La fama y la gloria

c. La diversión y el entusiasmo

d. Es popular

 

¿Cuál es el sueño de tu hijo?

 

a. Ganar una medalla olímpica

b. Marcar un record mundial

c. Vivir del deporte

d. Nunca dejar de hacer deporte

 

¿Cuándo tu hijo entrena?

 

a. Da el 100 %

b. Quiere ser el más destacado

c. Se divierte y ríe con los compañeros

d. Hace lo que tiene que hacer

 

Respuestas:

Si tus respuestas fueron mayoritariamente A, tu hijo es un deportista enérgico. Si fueron B, es uno fuerte. Si fueron C, es uno de los equilibrados y si fueron D, disfruta de todo y se preocupa por su bienestar.

 

También puedes leer: Descubre la guía de nutrición del deportista