5 maneras de hacer stretching con tus hijos por cada actividad física

El stretching sirve para darle al cuerpo un apropiado descanso después de cualquier actividad física. Estos movimientos son tan importantes como el calentamiento o el estiramiento previo del ejercicio, ya que previene molestias futuras a los pequeños.

 

actividad-deportiva-para-niños
El momento de la actividad deportiva para niños

 

¿Qué es el stretching?

El stretching es la combinación de determinados movimientos que se realizan de manera posterior a cualquier tipo de actividad física para estirar los músculos y el cuerpo en general.

  • Ayudan a prevenir lesiones
  • Permiten distensionar el cuerpo
  • Contribuyen a una conciliación apropiada del sueño.
  • Ayudan al proceso de la energía del cuerpo para futuros entrenamientos.
  • Hace que el cuerpo esté preparado para otra actividad física

 

Ejercicios recomendados para estirar los músculos

Completa los entrenamientos de tus pequeños con una buena tanda de stretching, realiza los movimientos adecuados y aprovecha los beneficios de la actividad física en niños.

 

1. Cuádriceps 

Duración: 1 minuto a cada lado

Uno de los ejercicios de estiramientos más útiles es el del cuádriceps. Tus pequeños deben flexionar una pierna hacia atrás y tocar el glúteo con el talón. Utilizar la mano del brazo del mismo lado para sujetar las piernas y aplicar fuerza. Repetir el movimiento con la otra pierna.

 

2. Dorsales

 Duración: 1 minuto a cada lado

De pie, hay que separar las piernas en concordancia con los hombros, estirar un brazo hacia arriba y hacer fuerza hacia el lado contrario, pueden ayudarse con la mano del brazo contrario y tirar de ella. Repetir con el otro brazo

 

3. Pantorrillas 

Duración: 1 minuto a cada lado

Este es uno de los estiramientos sencillos. Tu pequeño debe pararse frente a una pared y estirar una de sus piernas, pisar la pared con los dedos de los pies arqueados hacia arriba y presionar un poco con la pierna trasera bien posicionada. Cambiar a la otra pierna.

 

4. Espalda 

Duración: 1 minuto

Arrodillado sobre un mat o tapete. Tus chicos deben deslizar el cuerpo lentamente hacia delante y estirar los brazos hacia el frente. Presionar el cuerpo hacia el piso, en procura de sentir la tensión en la espalda.

 

5. Isquiotibiales o músculos posteriores de las piernas 

Duración: 1 minuto a cada lado

Que tu pequeño se recueste boca arriba y levante una de sus piernas sin doblarla, en paralelo al cuerpo. Con la mano del brazo contrario debe sostener el pie en el aire. Sentirá la tensión en los isquiotibiales.

 

flexibilidad-infantil
Mejorar la flexibilidad infantil

 

Después del stretching 

Posterior a la actividad física los pequeños deben reponer energía. Un buen snack nutritivo o una bebida saludable les ayudará.

Un MILO® frío en cajita es una gran opción. En su interior el ACTIV- GO® contiene vitamina D y Calcio que contribuyen al funcionamiento normal de los músculos.

 

También te puede interesar: Convivencia en el hogar para vivir en armonía

 

estirar-músculos
La hora de estirar músculos

 

El éxito de la actividad física está en hacerlo apropiadamente por ello es importante conocer todas las etapas de cualquier tipo de ejercicio. Tus pequeños necesitan mantener un funcionamiento normal de su cuerpo, ayúdales en ello.

 

También te puede interesar:

Desafíos para equilibrar la infancia virtual y física de tus pequeños

 

172 votes with an average rating of 1.9.