Protocolos de bioseguridad en la lonchera para niños

Condiciones de bioseguridad en la loncheras

 

1. Es importante desinfectar la lonchera de tu pequeño a diario, justo cuando llega del colegio.

Tip:

Puedes poner un poco de alcohol en una botella con spray y limpiar la lonchera por dentro y por fuera, luego la dejas secar. Es importante que, por más tediosos que resulte, este proceso se repita todos los días, esto evitará el transporte de virus y bacterias.

 

2. Limpia  exhaustivamente los alimentos crudos y procesados; por ejemplo, lava las frutas y vegetales con abundante agua, si es necesario agrega un poco de vinagre y luego remueve lo que quede con suficiente agua.

 

3. Lava con abundante agua y jabón los recipientes, utensilios, termos o botilitos en los que le empacaste los alimentos. Procura hacerlo lo más pronto posible para evitar riesgos de contagio.

Para evitar el uso de estos utensilios puedes empacarle en la lonchera una cajita de MILO®,  tomará el contenido y podrá desechar el empaque (es importante que le enseñes a tu hijo que después de tomarse el contenido introduzca el pitillo dentro de la caja por completo y lo deposite en la caneca de materiales reciclables). Además es una bebida deliciosa y contiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales, que contribuyen al buen funcionamientos de los huesos y músculos, además evitan el cansancio y la fatiga.

 

4. De ninguna manera permitas que tu hijo coma alimentos que le sobraron de la lonchera. Si dejo algo de lo que le empacaste y lo regresó a casa, debes desecharlo. *Para evitar el desperdicio de comida, procura darle las porciones adecuadas.

 

Te puede interesar: ¿Cómo recargar la energía de tus pequeños con snacks nutritivos?

 

5. Explícale a tu pequeño la importancia de seguir las prácticas higiénicas. Aunque en el colegio comiencen a implementar educación al respecto y estén pendientes, es importante que le recuerdes que se debe lavar las manos frecuentemente y que a la hora de tomar sus onces deje el tapabocas en un lugar seguro y cuando termine lo vuelva a usar. 

Estas prácticas higiénicas son clave para proteger a tu familia.  A veces los protocolos de bioseguridad pueden parecer repetitivos y tomar mucho tiempo; pero en estos momentos  todas las precauciones son indispensables, lo más importante es cuidar la salud propia y la de los que nos rodean.

lavado-de-frutas-y-verduras

 

No votes have been submitted yet.