Vive el Día de la Juventud en familia y lleno de energía

Un mundo para jóvenes felices

En el año 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó el Día de la Juventud en Lisboa, con el fin de empezar a vincular a los jóvenes en las decisiones del futuro del planeta, escuchar los puntos de vista sobre las problemáticas actuales y las maneras en que pueden mejorarse día a día. 

 

Parte de esta iniciativa nace de la energía con la que los jóvenes defienden sus ideales y buscan estrategias para resguardar el futuro, por eso, cada 12 de agosto se conmemora el Día de la Juventud y MILO®, trae algunos consejos para hacerlo de la mejor manera.

Familia unida jugando fútbol y fomentando valores para niños

También puedes leer: La Fuerza de voluntad nace, se hace y se fortalece con deporte

 

1. Deporte en familia

El Día de la Juventud es un espacio para aprovechar la energía de los jóvenes y su entusiasmo, por eso, juega con tus hijos, practica su deporte favorito, arma partidos de fútbol o baloncesto en familia.

Dale el significado que se merece a este 12 de agosto. Un partido de hermanos contra padres será la excusa perfecta para celebrar y ganar un delicioso refrigerio que permita recargarlos, como sándwiches, frutas, o una deliciosa cajita de MILO® fría.

 

2. Práctica con papá

La relación entre papás e hijos puede hacerse más fuerte con el deporte. Usa el Día de la Juventud para acompañar a tus pequeños durante toda la jornada y hacer las cosas que más les gusten.

Anímate a entrenar con ellos, entra en alguna práctica de patinaje o tenis y descubre sus habilidades. Esto los motivará a seguir entrenando y a entender que sus elecciones y sueños cuentan para ti.

Jóvenes felices celebrando que hicieron un gol

 

3. Juegos de mesa

Reúnete en familia y dale el protagonismo a tus hijos, elige un juego de mesa o de trivia en el que puedan dar sus opiniones o mostrar su conocimiento. Esto les ayudará a formar criterio, algo que el Día de la Juventud quiere fomentar. 

 

Conoce a tus campeones y debate con ellos sobre los juegos, el conocimiento que adquirirán será positivo para el futuro, fundamental en la educación en niños.

 

4. Camping

El tiempo en familia es importante para el desarrollo físico y mental de los campeones, arma un día de picnic o camping junto a ellos. Pueden preparar snacks nutritivos que incluyan todas las vitaminas y minerales que necesitan. 

 

Aprovecha la jornada en el parque o en el campo para jugar con un disco o conectar con la naturaleza. 

 

5. Competencias con amigos

Divide el tiempo del Día de la Juventud para que tus hijos pasen contigo y con sus amigos, pueden organizar competencias entre familias o un torneo del deporte que más disfruten, prémialos y muéstrales que sus esfuerzos tienen recompensas y que el trabajo en equipo es importante en los jóvenes. 

Familia unida sonriente en una cancha después de jugar baloncesto

Aprovecha el Día de la Juventud para escuchar a tus hijos y descubrir cómo ven el mundo. Motívalos a que lleven sus ideales a las canchas o las pistas, que descubran que la práctica deportiva es un espacio para cambiar el mundo. 


 

También puedes leer: 

Evita la falta de energía en tus pequeños