Tips para hacer desayunos divertidos para niños

Sorprende a tus hijos con desayunos divertidos para niños

La primera comida del día es el desayuno, después de las horas de ayuno es necesario que los niños se alimenten de forma correcta para tener energía y poder asumir los retos académicos y físicos a los que se enfrentan en las mañanas.

 

Lo ideal es que tu hijo tenga 5 comidas al día, el desayuno no puede ser negociable, aunque tengan prisa en la mañana; este se puede componer de fruta, un lácteo y un snack como galletas de cereales, preferiblemente integral.

 

Los beneficios de un desayuno balanceado van más allá de la energía, según la American Academy of Pediatrics las ventajas son: mejor memoria, buenas calificaciones, mejor margen de atención, estado físico saludable y una nutrición adecuada.

 

De lunes a viernes puedes optar por hacer un desayuno fácil, incluso podrías programar un menú, así tienes claro qué vas a hacer cada mañana y optimizas el tiempo. Los fines de semana puedes sorprender a tu hijos al despertar con desayunos divertidos y hacer de este un momento especial en familia.

Plato de desayuno decorado y divertido

También te pueda interesar: Sorprende a tu hijo con recetas de desayunos nutritivos y deliciosos

 

Importancia del desayuno para los niños

El desayuno además de ser importante como comida, es un espacio que puedes aprovechar para dialogar y compartir con tus hijos, esos momentos ayudan al desarrollo del lenguaje, porque amplían el vocabulario y pueden participar en conversaciones de diferentes temas.

 

También contribuye a la socialización, proporciona una rutina familiar y eso le genera al niño una sensación de seguridad, confianza y estabilidad que es muy importante para su desarrollo emocional.

 

Hacer del desayuno un hábito desde temprana edad ayudará a que tu pequeño esté sano, los niños que desayunan tienen una mayor ingesta de nutrientes como calcio y fibra. Y cuentan con la energía necesaria para estudiar, jugar, ejercitarse y compartir con sus pares.

 

La buena salud es el resultado de una alimentación balanceada y actividad física a diario, justo el desayuno ayuda a que los niños tengan mayor aptitud física y aeróbica, potencia muscular y habilidades motoras.

 

Hay muchos motivos para hacer del desayuno un momento especial y diferente, aquí te dejamos algunas ideas de desayunos divertidos para niños y así sorprendas a tu campeón y se beneficie de todo lo que proporciona esta primera comida del día.

Plato con alimentos nutritivos para un desayuno saludable

 

Ideas para hacer desayunos divertidos para niños

1. Adelantar el desayuno en la noche: los tiempos en las mañanas pueden ser limitados, pero puedes adelantar algunas cosas con anterioridad, así no tienes que correr y hacer algo para salir del paso. 

 

2. Adaptar espacios de la casa: cambiar de espacio puede resultar muy novedoso, qué tal si un día organizas en el patio un desayuno tipo picnic, o adaptas la sala para comer en el suelo sentados sobre cojines.

 

3. Hacer desayunos temáticos: tú conoces los gustos de tu pequeño, si tiene una película favorita puedes hacer desayunos divertidos para niños inspirados en los personajes. Le puedes decir que le tienes una sorpresa pero debe levantarse y vestirse de cierta forma y tú también debes estar acorde a la situación.

 

4. Incluir alimentos coloridos: esto va a llamar la atención de tu pequeño, puedes usar frutas y vegetales con colores llamativos como el rojo, verde, morado, amarillo, naranja. Deja volar tu imaginación para decorar las recetas.

 

5. Mantener el balance de los sabores: la frutas pueden ser entre dulces y ácidas, puedes complementar con algo salado como un wrap de huevo y para acompañar un vaso de leche con dos cucharadas de MILO®, el cual tiene un sabor delicioso que lo hace único, gracias a su contenido de ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales, ayuda a normal desarrollo y funcionamiento de los huesos y los músculos.

 

6. Desayunar en familia: aprovecha la niñez de tu hijo para vivir momentos únicos que queden plasmados en su memoria, los desayunos divertidos para niños son una oportunidad para compartir y dialogar.


 

También te puede interesar 

¿Cómo recargar la energía de tu pequeño con snacks nutritivos?