Lleva los desayunos nutritivos a otro nivel, aprende recetas cargadas de energía para tus pequeños campeones.

El desayuno es la comida que rompe con el ayuno nocturno y le da a tu hijo la energía necesaria para iniciar el día. Las ideas a veces se agotan, y quizá ya no sabes cómo sorprender a tu hijo y que no te diga: “otra vez lo mismo”, pero calma, te traemos algunas ideas para que rompas la rutina e incluyas a tu hijo en la preparación.
Una alimentación saludable para niños incluye frutas, verduras, cereales, lácteos y proteína, grupos de alimentos ideales para el desayuno. Las guías alimentarias para la población colombiana (GABAS) recomienda el consumo diario de leche u otros productos lácteos y huevo para favorecer la salud de los músculos, huesos y dientes. Así como el consumo de 3 porciones de fruta al día que además de aportarle una buena cantidad de nutrientes ayuda para la buena digestión . Manos a la obra, vamos hacer magia en la cocina para sorprender a tu campeón.
Pancakes de avena con banano y MILO®
Para esta receta necesitas:
- 2 tazas de avena
- 2 bananos maduros
- 2 huevos
- ½ taza de leche
- ½ cucharadita de canela en polvo.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes y licúalos hasta tener una mezcla homogénea. Luego pon un sartén a fuego lento con unas gotas de aceite y agrega parte de la mezcla. Espera que esté dorado y dale la vuelta. Si quieres que tus pancakes sean perfectos, mira este video:
Puedes hacer 1 grande o una torre de 3 pequeños, deja que tu hijo los decore con trozos de banano, fresas o arándanos. Acompaña con un delicioso MILO® frío o caliente.
Además de ser una receta deliciosa, incluye avena que tiene un alto contenido de fibra y calcio, ingredientes ideales para fortalecer los huesos, dientes y contribuye para que tu pequeño tenga una buena digestión. El banano además de ser dulce es rico en vitaminas B6 y C, potasio y fibra, que ayudan al sistema cognitivo, nervioso y digestivo. El MILO® que gracias a sus ingredientes aporta 6 vitaminas y 3 minerales y ACTIV-GO, le dará energía a tu campeón.
Panini de jamón con MILO® y fruta
Menú 2:
Tú más que nadie conoce los gustos de tu hijo y el panini es una receta variable. Para el desayuno puede ser de: jamón y queso con tomates cherry y albahaca, acompáñalo con una porción de fruta picada, y un vaso de MILO®.
Recuerda que tu hijo necesita consumir lácteos este menú es ideal para cumplir con esos requerimientos, porque incluye lácteos, fibra, proteína, vitaminas y minerales; ingredientes claves para darle energía a tu pequeño. Mira la receta paso a paso aquí:
Huevos al gusto, galletas de soda y MILO®
Menú 3:
Los huevos son el mejor aliado a la hora del desayuno, además de ser un ingrediente versátil es rico en proteínas y vitaminas que le aportan a tu hijo fuerza, contribuye al desarrollo normal del cerebro y el crecimiento gracias a la vitamina D y B12. Puedes hacerlos de diferentes maneras: revuelto con salchicha, con queso o con vegetales o mira esta deliciosa receta de huevos a la cartagenera.
Depende de tu creatividad y los gustos de tu pequeño. Sírvelos con 2 galletas de soda y un vaso de MILO® con ACTIV-GO® que gracias a su contenido de vitamina D, calcio y fósforo contribuye al normal mantenimiento de los huesos. Además, le dará la energía necesaria para las actividades físicas del día.

Un desayuno saludable y nutritivo es clave para que tu campeón inicie el día recargado de energía para sus actividades diarias. Para que tengas éxito y además de alimentar a tu hijo lo hagas feliz, no olvides incluir 4 grandes grupos de alimentos en la primera comida del día: frutas, cereales, lácteos y proteína.