¿Qué debes tener en cuenta con tus pequeños en este regreso a clases?

Cómo cuidar a tus pequeños durante la nueva normalidad del regreso a clases

Próximamente los chicos retornan a la presencialidad en algunos colegios, sin embargo, el regreso a clases en algunos casos tendrá modalidad de alternancia en la que se manejará también educación remota, por eso cuida desde casa a tus pequeños y guíalos para que la vuelta a las canchas sea segura.

 

Alimentación y recreación para niños

 

1. Desayuno con energía MILO

Como algunos colegios optarán por tener jornadas de estudio más cortas y suprimirán los descansos y almuerzos, procura que el desayuno en casa tenga todos los alimentos necesarios para el desempeño de tus pequeños.

Incluye buenas fuentes de nutrientes y vitaminas en la alimentación de tus chicos. Un vaso de MILO® caliente puede ser una idea deliciosa para acompañar con alimentos que aporten proteína, carbohidratos y que hidraten el cuerpo. Unas galletas integrales y MILO® serían un gran ejemplo. Descubre tu creatividad divirtiéndote con nuevas recetas.

 

También te puede interesar: Equilibrio actividad física y virtual

 

 

2. Distanciamiento físico en la actividad física

Las actividades lúdicas para niños y las actividades recreativas para niños son importantes en el desarrollo social y parte fundamental. Por ello guia a tu pequeño para que (en un principio) opte por las actividades deportivas sin contacto.

Algunos deportes que se realicen en las sedes de los colegios y permitan respetar las normas serían los más adecuados. Tus campeones podrían practicar gimnasia, patinaje, tenis de mesa o atletismo, los cuales harán que tus chicos sigan con sus prácticas físicas y tengan una vida social adecuada, respetando siempre el distanciamiento físico.

 

3. Meriendas rápidas con distanciamiento

Con la modalidad de alternancia y la educación remota tus pequeños tendrán que aprovechar cada instante del día. Incluye meriendas saludables que coman cuando haya espacio y tiempo para que tus campeones afronten con energía las jornadas.

Los chicos necesitan de nutrientes y vitaminas todo el día, por eso, cuando estén en el colegio deben tener a la mano alimentos que puedan comer respetando el distanciamiento y en los momentos que lo necesiten. Un MILO® en cajita o una fruta, pueden ser excelente compañía después de la actividad física o en los intermedios de clases.

 

Seguridad para comodidad de los estudiantes

 

4. Creatividad en casa

Habrá momentos en que las clases deban hacerse desde casa, por ello invita a tus pequeños a ser creativos en sus juegos y actividades, también en la manera que estudian, por eso acompañalos en los momentos que más lo requieran, por su salud mental y diversión.

 

También puedes leer: Retos deportivos entre niños con citas de juego virtuales

 

5. Higiene de las manos y confianza

La higiene y el distanciamiento social siguen siendo vitales para evitar el contagio por COVID-19, por ello debes fortalecer la confianza en tus pequeños para que sean cuidadosos y aprendan los cuidados. Recuerda que los campeones se forman en casa.

 

Creatividad y educación remota

 

Por la seguridad de los estudiantes y la seguridad de los docentes, pequeños y grandes deben seguir fortaleciendo sus lazos y las medidas para afrontar el regreso a clases del 2021 como todos unos campeones. Se puede ganar este juego con precaución y cuidado.