IMPORTANCIA DE VITAMINAS Y MINERALES EN ALIMENTOS CON MILO ACTIVE GO®

Una alimentación saludable es indispensable para que tu hijo tenga energía para sus actividades diarias, por eso es importante conocer las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y desarrollo. 

 

En qué alimentos se encuentran vitaminas y minerales

 

VITAMINA D

Función de la vitamina D:

Es la encargada de que el calcio se pueda fijar en los huesos y tenerlos fuertes. De nada sirve tomar calcio si hay un déficit de esta vitamina.

En dónde se encuentra la vitamina D:

La mejor forma de obtener vitamina D es tomar el sol, pero también la podemos encontrar en pescados como el salmón y el atún, lácteos, yema de huevo y el hígado, entre otros.

COMPLEJO VITAMINA B

 

Función del complejo de vitamina B

El complejo B es un conjunto de 8 vitaminas que son importantes para dar la energía que necesita el cuerpo y la mente para su correcto funcionamiento. También se encarga de la salud de los músculos y del sistema nervioso.

En dónde se encuentra el complejo de vitamina

Carnes, pescados, maní, cereales secos, brócoli, coliflor, yema de huevo y leche, entre otros.

VITAMINA C

Función de la vitamina C:

Fortalece el sistema inmune protege la piel, refuerza el esmalte de los dientes y contribuye a la absorción del hierro

En dónde se encuentra la vitamina D:

En las frutas de color naranja y amarillo; guayaba, kiwi y brócoli, entre otros

VITAMINA A

Función de la vitamina a:

Ayuda a mantener el buen estado de la visión, fortalece el sistema inmune, contribuye al desarrollo de los huesos. Lo dientes, la piel y los tejidos blandos

en dónde se encuentra la vitamina A:

Verduras de hoja verde. frutas verdes. naranjas y amarillas. lácteos y cereales, entre otros

HIERRO

Función del hierro

Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre que son necesarios para oxigenarla y que el cuerpo tenga la energía necesaria.

En dónde se encuentra hierro

Carnes, vegetales verdes oscuro como la espinara y la acelga y cereales.  

ZINC

 

Función del zinc

Fortalece al sistema inmune, ayuda a la cicatrización de heridas y estimula la regeneración de tejidos.

En dónde se encuentra en zinc:

Huevos, frutos secos como nueces, almendras y cacahuates, carnes, legumbres como las lentejas, entre otros alimentos.

CALCIO

Función del calcio:

Desarrollo de huesos y dientes, ayuda a la coagulación de la sangre v fortalece los músculos y nervios.

En dónde se encuentra el calcio

La principal fuente son los lácteos como la leche, el yogurt y el queso. También está vegetales verde oscuro y en los pescados de hueso blando.

MAGNESIO

 

Función del magnesio:

Ayuda al fortalecimiento de los huesos y los músculos.

En donde se encuentra el magnesio

Almendras, pistachos, cacahueras, avellanas, lentejas, garbanzos y acelgas, entre otros.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales para niños

 

Recomendaciones de alimentación llena de vitaminas y minerales para niños

  1. Consumir 3 lácteos al día. 

  1. Incluir en la dieta 5 frutas y vegetales al día. Pueden ser 3 frutas: una al desayuno y las otras pueden ser snacks entre comidas, y 2 vegetales, puede ser en el almuerzo y la cena. 

  1. Las frutas se deben comer con cáscara para aprovechar la fibra que esta posee. 

  1. Incluye MILO® como alimento complementario a la dieta de tu hijo, además de ser delicioso tiene Active Go, una combinación única de malta y 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina y B12) y 3 minerales (Calcio, hierro y fósforo). 

 

Importancia de la alimentación saludable en el deporte

Cuando tus hijos tienen un objetivo soñado, los retos que se encuentren en el camino serán agradables para ellos y fáciles de superar.   

La alimentación saludable o equilibrada es una herramienta para alcanzar ese sueño. Todos los atletas y deportistas de alto rendimiento tienen una dieta balanceada, en la que priorizan el consumo de vitaminas y minerales para tener un organismo en normal funcionamiento. 

También te puede interesar: Ingredientes que debes incluir en una lonchera balanceada para niños 

  

Vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita

Hay funciones muy específicas de las vitaminas y minerales. Por ejemplo, la vitamina D colabora en la absorción del Calcio y juntos participan en la salud de los huesos, mientras que el hierro ayuda al proceso de oxigenación de la sangre y la liberación de energía en el cuerpo.  

Para la salud de los músculos y el sistema nervioso, así como también para brindar energía que necesita el cuerpo y la mente para su normal funcionamiento, están las 8 vitaminas que componen el complejo B. Puedes encontrarlas en la coliflor, frutos secos y en carnes y pescados. 

El magnesio que viene principalmente de las plantas y los frutos secos ayuda a fortalecer los músculos, algo vital para cualquier actividad física.  

El Zinc también es esencial para niños deportistas, ya que colabora en el proceso de cicatrización y la regeneración de tejidos.  

Esto muestra lo necesario de conocer cuáles son los nutrientes que en mayor medida ayudarían a tus hijos en sus jornadas deportivas.