Importancia de las vitaminas y minerales para niños

Una alimentación saludable es indispensable para que tu hijo tenga energía para sus actividades diarias, por eso es importante conocer las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y desarrollo.

 

Alimentos ricos en vitaminas y minerales para niños

 

Recomendaciones de alimentación saludable llena de vitaminas y minerales para niños:

  1. Consumir 3 lácteos al día.
  2. Incluir en la dieta 5 frutas y vegetales al día. Pueden ser 3 frutas: una al desayuno y las otras pueden ser snacks entre comidas,  y  2 vegetales, puede ser en el almuerzo y la cena.
  3. Las frutas se deben comer con cáscara para aprovechar la fibra que esta posee.
  4. Incluye MILO® como alimento complementario a la dieta de tu hijo, además de ser delicioso tiene Active Go, una combinación única de malta y  6 vitaminas (C, D, B2, Niacina y B12) y 3 minerales (Calcio, hierro y fósforo).

 

Vitamina D

 

-¿Cómo funciona la vitamina D?:

Es la encargada de que el calcio se pueda fijar en los huesos y tenerlos fuertes. De nada sirve tomar calcio si hay un déficit de esta vitamina.

-En dónde se encuentra:

La mejor forma de obtener vitamina D es tomar el sol, pero también la podemos encontrar en pescados como el salmón y el atún, lácteos, yema de huevo y el hígado, entre otros.

Vitaminas del Complejo B:

 

-Función de las vitaminas del Complejo B:

El complejo B es un conjunto de 8 vitaminas, que son importantes para dar la energía que necesita el cuerpo y la mente para su correcto funcionamiento. También se encarga de la salud de los músculos y del sistema nervioso.

-¿En dónde se encuentra?:

Carnes, pescados, maní, cereales secos, brócoli, coliflor, yema de huevo y leche, entre otros.

Vitamina C

 

-¿Para qué sirve la Vitamina C?:

Fortalece el sistema inmune, protege la piel, refuerza el esmalte de los dientes y contribuye a la absorción del hierro.

-En dónde se encuentra:

En las frutas de color naranja y amarillo; guayaba, kiwi y brócoli, entre otros.

-Vitamina A

 

-Función de la Vitamina A:

Ayuda a mantener el buen estado de la visión, fortalece el sistema inmune, contribuye al desarrollo de los huesos, los dientes, la piel y los tejidos blandos.

-En dónde se encuentra:

Verduras de hoja verde, frutas verdes, naranjas y amarillas, lácteos y cereales, entre otros. Cuerpo H2 Minerales para niños

Hierro

 

-Función del hierro:

Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre, que son necesarios para oxigenarla y que el cuerpo tenga la energía necesaria.

-En dónde se encuentra:

Carnes, vegetales verde oscuro como la espinaca y la acelga y cereales.

Zinc

 

-Función del Zinc:

Fortalece el sistema inmune, ayuda a la cicatrización de heridas y estimula la regeneración de tejidos.

-En dónde se encuentra:

Huevos, frutos secos como nueces, almendras y cacahuetes, carnes, legumbres como las lentejas, entre otros alimentos.

Calcio

 

-Función del Calcio:

Desarrollo de huesos y dientes, ayuda a la coagulación de la sangre y fortalece los músculos y nervios.

-En dónde se encuentra:

La principal fuente son los lácteos como la leche, el yogurt y el queso. También está en vegetales verde oscuro y en los pescados de hueso blando.

Magnesio

 

- Función del Magnesio:

Ayuda al fortalecimiento de los huesos y los músculos

- En dónde se encuentra:

Almendras, pistachos, cacahuetes, avellanas, lentejas, garbanzos y acelgas, entre otros. Fin de la infografía

Recomendaciones de alimentación saludable llena de vitaminas y minerales para niños:

Consumir 3 lácteos al día. Incluir en la dieta 5 frutas y vegetales al día. Pueden ser 3 frutas: una al desayuno y las otras pueden ser snacks entre comidas, y 2 vegetales, puede ser en el almuerzo y la cena. Las frutas se deben comer con cáscara para aprovechar la fibra que esta posee. Incluye MILO® como alimento complementario a la dieta de tu hijo, además de ser delicioso tiene Active Go, una combinación única de malta y 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina y B12) y 3 minerales (Calcio, hierro y fósforo).