¿Cuáles son los mejores desayunos para niños después de entrenar?

La hora de desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que aporta un 25% de calorías que el cuerpo necesita durante toda la jornada, por eso la importancia de incluir ingredientes o alimentos correctos para que su contribución sea la adecuada.


Para tus hijos, el menú del desayuno es muy importante, aunque varía dependiendo sus gustos, el momento del día, y si hace actividad física. Por eso anota estos consejos:

 

1: Alcanzar una alimentación saludable

El desayuno ideal debe tener una cantidad adecuada de fruta, proteína, carbohidratos y vitaminas apropiadas para el funcionamiento normal del organismo. Esto servirá para afrontar el día. 

 

Si tu pequeño entrenó antes del desayuno ayúdale a recuperar su energía. Una taza caliente o un vaso frío de MILO® contiene 3 minerales y 6 vitaminas que acompañados de una porción de proteína vegetal o animal y una fuente de carbohidrato y fibra como pan integral con grano entero, será una buena manera de sobrellevar el gasto de energía.

También puedes leer: Alimentación saludable para tus campeones

alimentación saludable

 

2: Hidratación

Tus pequeños después de entrenar habrán utilizado mucha energía, por lo que necesitarán estar siempre hidratados. Incluye en su desayuno una bebida hidratante y también nutritiva para recuperar sus fuerzas.

 

3: Creatividad

Un desayuno para niños ideal tiene mucha creatividad. Utiliza las frutas que más le gusten a tus chicos, organízalas de manera llamativa. Prepárale ese desayuno sorpresa que sabes que tanto le gusta, pero no olvides incluir el resto de los ingredientes nutritivos.

 

También te puede interesar: Evita la falta de energía infantil

 

4: Momentos en familia

Haz del desayuno un espacio para compartir en familia. Tus pequeños estarán cansados si acaban de entrenar, pero querrán contarte todo lo que hicieron. Acompañalos a desayunar y disfruten juntos de un alimentación saludable.

Prepara un desayuno sorpresa

 

5: Conocer a tus pequeños

Primero conoce cuál es el deporte que tu pequeño prefiere. Si viene de correr en una pista o jugar un partido de fútbol sus necesidades nutricionales serán distintas. Las porciones entre un alimento y otro pueden variar. 

 

Con algunos deportes requerirá diferentes vitaminas y minerales. Por eso también deberías conocer los nutrientes de los alimentos, así sabrás que incluir en un desayuno especial; si frutas con alto contenido en vitaminas y minerales o alimentos ricos en proteínas como leche, queso o huevo. 

Disfruta de los momentos en familia

Recuerda que puedes consultar con un especialista y armar un gran plan de alimentación con tus pequeños. Prepárate cada día y ayuda a tus hijos a ser unos campeones.
 

 También te puede interesar: La importancia del Active-GO en la nutrición de los niños