Ingredientes que debes incluir en una lonchera balanceada para niños

Importancia de la alimentación saludable

La UNICEF define a la alimentación saludable como mecanismo de prevención y desarrollo correcto de los niños. Más allá de elegir los ingredientes correctos, ésta recomienda incluir hábitos en las rutinas, como cocinar, divertirse con los pequeños, hacer actividad física, tener mejor higiene y utilizar platos limpios, todo lo anterior como complemento de una dieta balanceada.  

A continuación, descubre cuáles son esos alimentos infaltables que siempre debes incluir en las lonchera balanceada y así, asegurar una correcta nutrición.

Sé creativo en la preparación de snacks para niños

 

1. Frutas

Las frutas, por su aporte de fibra, vitaminas y minerales, son snacks saludables que acompañados de otros ingredientes, darán equilibrio a la lonchera de tus hijos. De ellas puedes elegir las más coloridas y sabrosas, o incluir las que tus pequeños prefieran.


Recuerda lavarlas y tratarlas de manera apropiada para aprovechar sus componentes. Anímate a variar e incluye frutas en la lonchera balanceada poco comunes como kiwis, ciruelas, granadillas, entre otras.

 

2. Bebidas hidratantes

La hidratación es fundamental para el día a día de tus pequeños, y en una lonchera balanceada ayuda a mantener el organismo en correcto funcionamiento durante toda la jornada, sea estudiando o entrenando su deporte favorito. 


Procura que la lonchera tenga una bebida que lo hidrate, puede ser agua o algún derivado de lácteo que también aporte nutrientes, como por ejemplo una cajita fría de MILO®, que contiene ACTIV-GO® y minerales como calcio, hierro y fósforo, los cuales harán que su cuerpo esté lleno de energía.

Alimentación saludable para niños

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3. Cereales integrales

Los cereales integrales contienen fibra que viene del pan integral, las galletas integrales o la avena. Es ideal para equilibrar la lonchera de los niños. Su aporte nutricional, junto con las frutas y las bebidas, les dará la sensación de plenitud, saciedad y brindará elementos importantes al sistema digestivo, a la vez que permite que tengan energía para el día.

 

4. Alimentos fuente de energía

Cuando tus pequeños son deportistas que se exigen al máximo, su lonchera deberá tener ingredientes que le ayuden a ello, por eso, a la hora de elegir los alimentos, piensa en esos que les dará energía, que aporten carbohidratos complejos para que su cuerpo siempre esté óptimo. 

Decídete por frutos secos, por alimentos que aporten proteínas como queso o yogurt, incluso un vaso de MILO® junto con un sándwich hecho con pan integral, esta combinación puede ser un desayuno saludable o parte de los snacks para niños.

 

5. Alimentos divertidos

Tus pequeños siempre querrán algo dulce o que ellos consideren delicioso, por eso llega a un consenso, integra ingredientes divertidos, que amen por su forma, sabor o presentación, no todos los alimentos ricos en vitaminas y minerales son “aburridos” como dirían tus campeones. 

Existen alimentos y bebidas con muchos nutrientes que tus pequeños prefieren. Anímate y descúbrelos. Ya tienes una pista con MILO®, pero ¿de qué otra manera lo combinarías?

 

 

La lonchera balanceada puede y debe ser divertida, existen fórmulas de combinación oportunas para una alimentación saludable, pero no olvides también los gustos de tus pequeños. Confía en ellos y dales lo mejor sin dejar atrás la diversión que trae comer de su lonchera en el colegio.