Importancia del fósforo en la alimentación saludable para niños

El fósforo y sus funciones en el cuerpo

El fósforo es necesario para la mineralización ósea, junto con el calcio es indispensable en la etapa infantil debido a su importancia en el desarrollo normal de los huesos, los músculos y los dientes. 

 

Según expertos, se debe incluir en la dieta de los niños porque su ingesta durante la infancia y la adolescencia ayuda para alcanzar el pico máximo de masa ósea en la edad adulta.  Adicional a esto, tiene otras funciones y beneficios:

 

1. Es necesario en los procesos relacionados con la producción y mantenimiento de la proteína del cuerpo, utilizada para el normal crecimiento, desarrollo y reparación de las células y los tejidos.

2. Hace parte de la producción de ATP, esta molécula constituye la principal fuente de energía. El fósforo es esencial porque interviene en la producción, almacenamiento y transferencia de energía.

3. Se necesita para el funcionamiento normal del cerebro.

 

Vale la pena mencionar que el riñón controla la cantidad de fósforo en el cuerpo, eliminando el exceso, regulando las señales nerviosas y ayudando a la contracción muscular.

 

También puedes leer:  Alimentación sana para niños deportistas que sueñan con ser campeones

 

¿En cuáles alimentos está el fósforo?

Este mineral se puede encontrar en alimentos de origen animal: pescados, mariscos, lácteos y carnes blancas y rojas. También en los de origen vegetal: frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales.

 

Los niños de 4 a 8 años deben consumir 500 mg de fósforo al día, y los de 9 a 18 años alrededor de 1.250 mg por día.

Importancia del fósforo

 

ACTIV-GO® y su contenido de fósforo

ACTIV-GO® es una combinación única de malta, 6 vitaminas (riboflavina (vitamina B2), niacina (nicotinamida; vitamina B3), piridoxina (vitamina B6), cobalamina (vitamina B12), vitamina C, vitamina D), y 3 minerales (calcio, hierro y fósforo). Estos son algunos de sus beneficios:

 

-   Ayuda al normal desarrollo y funcionamiento de los músculos y huesos.

-   Contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y colágeno.

-   Es útil para el transporte normal del oxígeno en el cuerpo.

-   Reducen el cansancio y la fatiga.

 

Los componentes ACTIV-GO® actúan como cofactores de enzimas dándole energía a los pequeños. Puedes darle a tu hijo un vaso de leche con dos cucharadas de MILO® en el desayuno o en el refrigerio, se lo puedes servir frío o caliente, lo más importante es que podrá obtener todos los beneficios de esta combinación única de vitaminas y minerales que le ayudarán al funcionamiento normal de su cuerpo.

 

MILO® también tiene disponible su versión Nutrifit®, que cuenta con los mismos componentes de ACTIV-GO®, pero con 50% menos de azúcares añadidos.

 

Para que tu hijo esté sano, fuerte y con energía, es importante que mantenga el equilibrio entre una alimentación saludable que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales contenidos en lácteos, frutas, verduras, cereales, tubérculos, plátanos, carnes, aves, pescados, huevos y aceites. No puedes olvidar la actividad física, mínimo 60 minutos al día. Esta es la fórmula para que tu pequeño sea un campeón.



 

También te puede interesar: MILO®: La importancia de ACTIV-GO® en la nutrición de los niños