Ideas de desayuno nutritivo para tus pequeños campeones

¿Qué es un desayuno nutritivo?

El desayuno es la primera comida del día, la cual rompe el ayuno después del largo periodo de sueño, se consume dentro de las 2 ó 3 horas tras despertar y está compuesto de alimentos y bebidas de al menos un grupo de alimentos.

 

En términos de contenido nutricional se dice que el desayuno debería aportar entre el 20 al 25 % de las necesidades energéticas diarias.

Niños comiendo un desayuno saludable

 

¿Qué grupos de alimentos debe tener un desayuno nutritivo?

Todos los grupos de alimentos aportan diferentes nutrientes, es por eso que en cada tiempo de comida se debe procurar incluir cada uno, para así proporcionar los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el normal funcionamiento del cuerpo. En el caso del desayuno, se recomienda incluir alimentos como:

 

  • Proteína: como huevos, pollo, carne 
  • Lácteos: como leche, yogurt, queso
  • Granos y cereales: como la arepa, pan, tostada, etc
  • Frutas: las de preferencia, lo importante es que sean variadas para obtener diferentes vitaminas y beneficios

 

Beneficios de un desayuno nutritivo

  • Aumenta el rendimiento físico, sobre todo para las largas jornadas de estudio o de entrenamiento si tu hijo practica algún deporte
  • Contribuye a seguir una dieta saludable
  • Ayuda a conservar la masa muscular
  • Reduce el riesgo de padecer obesidad en la adultez
  • Ayuda a controlar el apetito 
  • Mejora el estado de ánimo 
Niños corriendo mostrando beneficios de un menú balanceado

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Ideas de menús que aseguran un aporte nutricional

  1. Huevos al gusto + waffle integral + bowl de arándanos y banano + un vaso de leche con MILO®

  2. Pancakes de avena con fresas y kiwi + un vaso de yogurt

  3. Tortilla de vegetales + arepa + naranja en cuadritos + un vaso de leche con MILO®

  4. Arepa con queso + manzana verde + un vaso de leche caliente

  5. Sándwich de queso, orégano y tomate +  bowl de piña con papaya + granizado de MILO®

 

Recuerda asesorarte de un nutricionista para que guíe a tu hijo y les dé a conocer más acerca de los desayunos saludables para niños. Ten en cuenta que un desayuno nutritivo es fundamental para que los pequeños campeones de 6 a 12 años tengan un inicio de dia recargado y con energía para realizar todas las actividades en el colegio.


 

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