Dormir bien: fórmula ganadora para niños que sueñan ser campeones

La importancia de dormir bien

Todos los seres humanos necesitan del descanso para recuperar energía, sin embargo, las necesidades de sueño son diferentes para cada persona, ya que varían según la edad y la actividad física que realice.

Consigue un sueño reparador

Según la Fundación Mundial del Sueño, las personas adultas para lograr dormir bien, deben hacerlo entre 8 y 7 horas, pero los niños de entre 6 y 13 años necesitan un promedio de 9 a 11 horas. Esto se debe al proceso de desarrollo y crecimiento por el que están pasando, al igual de la actividad física que realizan, por eso, el rango de tiempo podría variar si se practica deporte con alta demanda. 

 

Desventajas de no dormir bien

En la etapa de crecimiento de los niños, es necesario poner atención a las horas de sueño, ya que algunas complicaciones con el descanso se pueden presentar en su vida social y desarrollo corporal. Entre algunos de los síntomas de no dormir bien están:

  • La irritabilidad y falta de desarrollo social.
  • Pérdida de concentración y posible mal desempeño escolar.
  • Falta de energía durante el día.
  • Desatención en la práctica deportiva y fuerza insuficiente para llevarla a cabo.
  • A futuro podría acarrear problemas de salud.

Actualmente, existen demasiadas situaciones que inciden en el sueño de los niños, el computador, el celular, la falta de actividad, entre otras, por eso, para evitar cualquiera de estas complicaciones, es necesario que los pequeños desarrollen hábitos saludables que impliquen una rutina de descanso estable, además del ejercicio y una sana alimentación. 

Recuerda que si tus pequeños entrenan a diario y quieren ser unos campeones, necesitarán respetar las horas y fases del sueño.

 

También puedes leer: Consejos para evitar la falta de energía infantil

Aprovechar las horas de sueño te ayudará a reponer energía

 

Beneficios de dormir bien

Para los niños, hay múltiples beneficios de dormir bien; su desempeño escolar puede mejorar, además de su relacionamiento con otros pequeños. En el aspecto físico, tendrán energía para sus prácticas deportivas, al igual que en sus deseos de fortalecer sus habilidades a diario para convertirse en las promesas del deporte colombiano, pero ¿cómo se logra?

  • Creando rutinas con horas para acostarse y levantarse.
  • Haciendo actividad física durante el día para que en la noche se pueda descansar.
  • Manteniendo el cuerpo hidratado.
  • Teniendo un espacio adecuado para dormir, cómodo y que esté libre de distracciones.
  • Teniendo un manejo apropiado de los dispositivos electrónicos que podrían alterar las horas de sueño e incluso el organismo.
  • Evitando comer alimentos que signifiquen una gran carga calórica, horas antes de dormir.

Estos son algunos de los pasos necesarios para dormir bien. De igual manera, estas recomendaciones también tienen participación en la vida diaria, ya que una rutina lleva a mejorar la responsabilidad en los pequeños para enseñarles el valor de la constancia, adicional a la necesidad de tener prioridades y comportamientos positivos con sus cuerpos.

 

También te puede interesar: Nutrifit® de MILO®: menos azúcar y las mismas vitaminas y minerales

Dormir bien te cargará de energía para afrontar tus competiciones deportivas

Una buena rutina en la vida de los futuros campeones es garantía para su desempeño en el deporte y en la vida diaria. Tus chicos están en crecimiento y requieren el apoyo de la familia, además de un cuidado alimenticio y emocional. Acompañalos en todo y guíalos en sus decisiones, pensando siempre en sus sueños.

 

También puedes leer: Convivencia en el hogar para vivir en armonía