Día Mundial de la Alimentación: consejos para padres e hijos

¿Cómo promover la buena alimentación en el Día Mundial de la Alimentación?

Desde 1979, la FAO vio necesario generar conciencia en el mundo para luchar contra el hambre y la desnutrición, por ello, cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que permite generar campañas sobre la importancia de hábitos alimentarios saludables.

 

La buena alimentación se promueve con información detallada, conciencia en los más pequeños y apoyando a cada familia para que mejoren la manera en que consumen sus alimentos.

Familia unida cocinando alegre

También puedes leer: Recetas para preparar desayunos nutritivos sin ser un experto

 

¿Qué son los hábitos alimentarios?

Son las maneras en que las personas consumen alimentos diariamente, los horarios elegidos, los tipos de comidas y la distribución de los ingredientes. 

 

Estos hábitos no suelen ser saludables y según la FAO, cerca del 40 % de la población mundial no puede permitirse una dieta saludable ni tampoco adoptarla. Cada día, muchas instituciones crean campañas para concientizar a las personas y vencer esta problemática.

 

MILO® es una de las marcas que busca que los pequeños tengan hábitos saludables y por ello invita a todas las familias a aprender más sobre lo que debería tener una alimentación equilibrada.

 

Consejos para el Día Mundial de la Alimentación

  • Establece con tus pequeños horarios regulares de alimentación que permitan cubrir la demanda calórica diaria.
  • Varía los alimentos que preparas a tus hijos: incluye ingredientes que aporten carbohidratos, proteína, grasas, vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas por grupo de edad.
  • Incluye actividad física para ayudar a regular el organismo.
  • Obtén información sobre los alimentos, sus beneficios y ventajas. 
  • Modera en toda tu familia el consumo de grasas saturadas y azúcares excesivos, la clave está en el equilibrio.
  • Implementa creatividad a la hora de preparar recetas para la vida diaria e involucra a tus hijos en esta tarea.
  • Sé un ejemplo para tus hijos.
  • Dale a tus pequeños y toda la familia alimentos nutritivos que sean atractivos. MILO® es una opción positiva gracias a su ACTIV-GO, que ofrece vitaminas y minerales que lo hacen un aliado importante para las comidas y meriendas de los pequeños.

 

Familia fomentando buenos hábitos alimenticios en la cocina

Haz del Día Mundial de la Alimentación un momento para celebrar con tus pequeños con alimentos nutritivos. Arma platos equilibrados que brinden la energía para afrontar el día a día.
 

También puedes leer: Glosario de nutrición infantil