Un desayuno nutritivo debe reunir las vitaminas y minerales necesarios que tu pequeño necesita para iniciar el día cargado de energía. Este debe tener carbohidrato, proteína, lácteo, fruta y agua.
Es importante que tengas presente que durante el día tu pequeño debe comer 3 frutas, 2 vegetales, 3 lácteos, carbohidratos, proteínas, grasas y beber suficiente agua para que su cuerpo funcione correctamente.
Recetas de desayunos saludables
1. Desayuno balanceado
Fruta: elige la que más le guste a tu hijo, puede ser un banano que tiene vitamina B6 para que tenga una piel sana y esté lleno de energía, potasio que contribuye al desarrollo de los músculos, entre otros nutrientes.
Carbohidrato: 2 tajadas de pan integral.
Proteína: un vaso de MILO® con leche descremada, gracias a su ACTIV-GO® aporta 6 vitaminas y 3 minerales, entre los que está la vitamina D, el calcio y el fósforo que contribuyen al normal mantenimiento de los huesos

2. Desayuno saludable
Fruta: una manzana con cáscara, además de tener un buen aporte de fibra que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, también tiene hierro, magnesio y calcio, entre otros nutrientes.
Proteína: Huevos Monserrate
Ingredientes:
- 2 huevos
- ¼ tomate picado
- 2 cucharadas de cebolla cabezona picada
- 5 hojitas de albahaca
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de queso parmesano (opcional)
- Sal
Preparación:
En un sartén debes poner el aceite, la cebolla y el tomate para que se sofrían, luego agrega los huevos batidos, adiciona el queso, y las hojitas de albahaca al finalizar.
Lácteo: Un vaso de MILO® con leche descremada, puede ser frío o caliente. Tiene vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para el buen funcionamiento de los huesos.
3.Desayuno nutritivo
Carbohidrato: 2 galletas integrales
Fruta y proteína: Brocheta de queso y frutas
El kiwi y la fresa son frutas con vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmune. Y el queso es rico en vitaminas A y D que ayudan a la absorción de calcio para mantener los huesos y dientes sanos.
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 2 fresas
- 2 tajadas de queso
- 2 cucharadas de queso crema (es opcional)
- 2 uvas
- 2 cubos de queso mozzarella
Preparación:
Pela el kiwi y córtalo en cubos. Luego toma un palo de brochetas e inserta los ingredientes.
Lácteo: Un vaso de MILO® con leche descremada, contiene vitamina B2 que contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos, que son los encargados de oxigenar la sangre. Tu hijo amará el sabor y tendrá la energía suficiente para sus actividades diarias.
4. Desayuno sano
Fruta: Arándanos, ricos en vitamina C que fortalece el sistema inmune, así evitarás que tu hijo esté resfriado en todo momento.
Carbohidrato y proteína: Tostadas francesas
Ingredientes:
- 2 tajadas de pan
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de miel de maple
Preparación:
Bate el huevo, pasa las tajadas de pan por el huevo. Usa un sartén antiadherente, agrega la mantequilla y pon las tostadas a fuego lento hasta que estén doradas.
Para servir puedes agregarles miel de maple o mermelada casera, lo que más le guste a tu pequeño
Lácteo: Acompaña con un vaso de MILO® con leche descremada, uno de sus ingredientes es el hierro necesario para el transporte de oxígeno en el cuerpo.
5. Desayuno nutritivo wrap
Fruta: una rodaja de piña, tiene vitamina C, es fuente de fibra y manganeso, necesario para los huesos, cartílagos y articulaciones.
Ingredientes
- 2 tajadas de tomate
- 1 tajada de queso mozzarella
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 hoja de lechuga crespa
- 1 tortilla de wrap
Preparación
En un sartén antiadherente pon el queso a derretir, luego lo pones sobre la tortilla, le agregas las tajadas de tomate y la lechuga, enrollas y listo.
Lácteo: Acompaña con un vaso de MILO® con leche descremada, entre sus nutrientes está el hierro y las vitaminas B2, Niacina, B6, B12 y C, que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, justo lo que tu campeón necesita para estar lleno de energía.
Lo más importante en el desayuno es que logres tener un balance de alimentos: carbohidrato, proteína, fruta, lácteo y un vaso de agua; esta combinación que le dará a tu campeón la energía necesaria para sus actividades diarias.
También te podría interesar:
Sorprende a tu hijo con 3 recetas de desayunos nutritivos y deliciosos