Construye una relación papá e hijo que gane medallas de oro

Papás e hijos campeones

Las actividades en familia son fundamentales para el desarrollo de los pequeños. Enséñales la importancia del deporte, de la constancia y la responsabilidad en sociedad, practicando junto con ellos. Se el compañero de equipo con el que tus chicos siempre quieren entrenar y jugar. 


También te puede interesar: Importancia de las actividades deportivas para los niños

 

Tiempo de calidad con tus pequeños

 

Guíalos en el entrenamiento en casa

El tiempo extra que se pasa en casa puede ser útil para fortalecer la relación papá e hijo. Hacer ejercicios juntos y practicar deporte desde el hogar fortalecerá el lazo familiar. En casa, puedes mostrarle la manera correcta de hacer algunos ejercicios y también la importancia de ser constante y comprometido en todas las actividades que se empiecen.

 

Apóyalos incondicionalmente

Tus pequeños necesitan una voz de aliento y una palabra de apoyo siempre. Estar para ellos en los momentos que más lo necesiten hará que se sientan respaldados y sigan adelante con sus esfuerzos.

 

Si tus hijos sueñan con ser unos campeones ayúdales en lo que necesiten. Por ejemplo, inscríbelos en la campaña PROMESAS MILO® la cual busca encontrar a los futuros talentos colombianos del fútbol, ciclismo, patinaje, baloncesto, atletismo y premiarlos con incentivos económicos. 

 

Luego, invita a todos tus conocidos a que consuman productos de la marca para que puedan votar por el mejor. Esto hablará de tus ganas incondicionales de trabajar en equipo. ¿Quieres saber más de Promesas MILO®? Entra aquí.

 

Aprende de sus hobbies y gusto

Si tus pequeños aman el fútbol, juega con ellos, si desean ser grandes tenistas  práctica junto con ellos. Conviertan las actividades en familia en espacios para entrenar, leer, escuchar música, jugar juntos y divertirse. 

 

Descubrirán que disfrutas de sus juegos y de sus gustos, pasa más tiempo con ellos aprendiendo de sus sueños y sus metas.

 

Conviértete en un ejemplo a seguir

 

Cuida su alimentación

Una alimentación equilibrada es importante para mantener funcionando correctamente el organismo. Enséñales a tus pequeños a comer saludable y delicioso. Descubre nuevas recetas, pregúntales cuáles son sus ingredientes preferidos. 

 

También te puede interesar: Desayuno y snacks nutritivos

 

Las bebidas nutritivas y los snacks apropiados les darán la energía que necesitan para el día a día. Una taza caliente de MILO® puede ser un gran aliado para disfrutar un snack junto con tus hijos.

 

Sé un ejemplo a seguir

La toma de decisiones, la autonomía y otros valores se aprenden desde casa. Come equilibrado, practica deporte, organiza tu tiempo. Debes poner en práctica todo lo que quieres que aprendan para que vean en ti el ejemplo que quieren seguir.

 

La OMS recomienda a los padres que den ejemplo a sus chicos sobre alimentación y valores. Esto hará más fácil la aceptación y asimilación por parte de los niños.

 

La importancia de practicar deporte en familia

Los deportes son un excelente espacio para pasar tiempo de calidad con tus pequeños, lograrás enseñarles valores y lecciones importantes sobre la vida. ¿Qué esperas? Sé un ejemplo para tus hijos. 

 

También puedes leer: Glosario de nutrición infantil