Beneficios de los ingredientes de MILO® en los pequeños deportistas

¿Qué tiene el MILO® que lo hace tan especial?

ACTIV-GO® es una combinación de malta, 6 vitaminas (B2, B3, B6, B12, D Y C) y 3 minerales (calcio, hierro y fósforo). Una mezcla exclusiva que complementa la alimentación y contribuye al aporte de energía que necesitan todos los campeones.

 

·  Malta: es un derivado de la cebada o el trigo, rico en carbohidratos, proteínas,  vitaminas (B1, B2, B3, B6, B9) y minerales (hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio); todos estos nutrientes ayudan al cuidado y protección de la salud de los músculos, fortalece los huesos y es fuente de energía.

 

·  Hierro: este mineral es necesario para el crecimiento y desarrollo de los niños. El cuerpo usa el hierro para la producción de hemoglobina, que es la proteína presente en los glóbulos rojos que transportan el oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo; y de la mioglobina, que es la que oxigena los músculos.

 

Se recomienda que los niños entre 4 - 8 años tomen 15 mg al día y los adolescentes entre 9-13 años entre 12 a 13 mg.

 

·  Calcio: ayuda al desarrollo y fortalecimiento de los huesos y dientes, también contribuye al funcionamiento normal de los nervios y músculos. Este mineral es necesario para que el cuerpo esté fuerte y así evitar lesiones o fracturas. Los niños entre 4-8 años necesitan cerca de 1.000 mg al día y los adolescentes 1.300 mg, aproximadamente.

 

·  Fósforo: corresponde al 1% del peso corporal humano, este mineral es necesario para el mantenimiento normal de los huesos, dientes, músculos y nervios. La niñez es la etapa en la que más se requiere aporte de fósforo en la alimentación.

 

·  B2 (Riboflavina): contribuye al mantenimiento normal de los glóbulos rojos; por lo tanto, es esencial para el transporte del oxígeno. Es una vitamina hidrosoluble, por eso es necesario que se ingiera regularmente para conservar la reserva de esta en el cuerpo.

 

·  B3 (Niacina): ayuda en el proceso de transformar los alimentos en energía, el funcionamiento normal del aparato digestivo y los nervios.

 

·  B6 (Piridoxina): apoya la producción de anticuerpos para combatir infecciones, produce hemoglobina, necesaria para el transporte del oxígeno en los glóbulos rojos y mantiene la glucosa en rangos normales, entre otros beneficios.

 

·  B12 (Cobalamina): es necesaria para el mantenimiento normal del sistema nervioso central  y el metabolismo de proteínas.

 

·  Vitamina D:  una de sus principales funciones es ayudar a la absorción del calcio y contribuye al funcionamiento normal de los músculos y nervios. También es indispensable para que el sistema inmune pueda combatir virus y bacterias.

 

·  Vitamina C: funciona como antioxidante, se necesita para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, forma vasos sanguíneos y colágeno, ayuda a la absorción y almacenamiento del hierro.

 

El cuerpo no produce esta vitamina, por eso es necesario obtenerla a través de los alimentos que la contengan.

 

·  Cocoa: es el ingrediente responsable del sabor achocolatado único que tiene MILO®.

 

·  NUTRIFIT®: MILO® cuenta con una versión con 50% menos de azúcares y no contiene azúcar refinada, es decir que su sabor dulce proviene naturalmente de los ingredientes. Conserva el mismo sabor y los mismos nutrientes.

 

 

Gracias a todos estos ingredientes queda comprobado por qué es la bebida de los campeones, nada mejor para el desayuno o los refrigerios, que un vaso de leche fría o caliente con dos cucharadas de MILO® o una cajita en donde ya viene listo para tomar. 

 

 

 También te puede interesar 3 pasos para fortalecer el sistema inmune de tu pequeño - Tipos de deporte para máxima energía - Recetas para preparar desayunos nutritivos sin ser un experto

 

 Fuentes:

 

OMS. Administración intermitente de suplementos de hierro a niños en edad preescolar y escolar. Disponible en https://www.who.int/elena/titles/iron_infants/es/

 

OMS. Nutrientes. Disponible en https://www.who.int/elena/nutrient/es/