Actividades para niños y snacks nutritivos para cada día de la semana

Se acerca la semana de receso y es una oportunidad para compartir momentos en familia, snacks nutritivos y a la vez enseñarle a tu pequeño hábitos saludables; como tener una alimentación balanceada y la importancia de la actividad física para su salud. Te sugerimos algunas actividades para que tu hijo no se aburra y aproveche el tiempo

Actividades en familia

Intenta que esta semana sea diferente, por eso te recomendamos un plan para cada día, no vas a necesitar la jornada completa, bastará con tener una actividad especial, así tu pequeño sentirá que sale de la rutina y se divertirá, te sugerimos actividades e ideas de meriendas saludables que le den la energía necesaria.

Lunes, desayuno especial

Es ideal empezar la semana con un desayuno diferente que le guste mucho a tu hijo, será la oportunidad para comunicarle el itinerario de la semana y que se sienta motivado. Además, según los expertos esta comida juega un papel importante como ritual en familia porque le da al niño una sensación de estabilidad y seguridad importante para su desarrollo emocional.

Puedes hacerlo en un lugar diferente, en el jardín o el balcón, si no tienes uno de estos espacios quizá puedes optar por un picnic. El menú puede ser una porción de fruta,  puedes hacer unas brochetas mezclado frutas de diferentes colores para que se vean llamativas. Sándwich de jamón y queso o pancakes, y acompaña con un vaso de leche con dos cucharadas de MILO®, puede ser frío o caliente, además de tener un sabor delicioso tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales, que ayudan a fortalecer los huesos y músculos y además le dará energía para sus actividades.

Desayuno-en-familia
Ideas para desayuno en familia

Martes, Caminata ecológica

Puedes ir a un parque, caminar con tu pequeño, estar en contacto con la naturaleza y aprovechar para conversar. Puedes preparar una merienda para compartir, estaría bien alguna fruta, wraps jamón de pavo y queso y una cajita de MILO®, ideal para recuperar energía. No olvides usar tapabocas, mantener la distancia y usar antibaterial, así como lavar manos constantemente.  

Snacks-saludables
Snacks saludables para caminatas ecológicas

Miércoles, mañana de aeróbicos

El ejercicio es indispensable para que tu hijo esté sano y fuerte, la Organización Mundial de la Salud recomienda 60 minutos de actividad física al día. Es importante encontrar la forma de mantenerlo motivado y que no sienta que es una obligación, por eso este tipo de actividades son una buena alternativa, no olvides hacer calentamiento antes de empezar y estiramiento al terminar.

Actividad-física-con-niños
Actividad físicas con niños en la casa

Jueves, ayudar con los deberes del hogar

Puedes decirle a tu hijo que destine la mañana para ordenar su closet o ayudar con alguna de las tareas de la casa que esté  a su alcance. Este tipo de actividades son buenas para incentivar la disciplina y el orden. Después de cumplir con esto puedes darle una merienda como incentivo, algo que sepas que le guste mucho. Puedes probar con un smoothie con MILO®, fresa o banano.

Ingredientes

  • 6 fresas o 1 banano
  • 1 vaso de leche descremada
  • 2 cucharadas de MILO®

Preparación

  • Congela las fresas o el banano la noche anterior. En la mañana pon todos los ingredientes en la licuadora y deja batir de 30 a 40 segundos.
  • Cuando lo sirvas puedes decorar con pequeños trozos de fresa encima.
  • La fruta congelada le dará una textura única y la combinación será una explosión de sabores que sorprenderá a tu pequeño.
Tareas-del-hogar
Tareas del hogar para niños

Viernes, tarde o noche de juegos

Será una oportunidad de integración, perfecta para pasar un momento en familia. Pueden hacer una noche de retos físicos, adivinanzas con mímica, jugar Twister o le puedes compartir juegos típicos de tu infancia.

Juegos-deportivos-para-niños
Juegos deportivos para niños en casa

También puedes leer: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos

Sábado, salida al parque

Este espacio te permite realizar diferentes actividades físicas: pueden ir a disfrutar de la naturaleza, de los juegos del parque o jugar fútbol, básquetbol, voleibol o llevar un frisbee. Si a tu campeón le gusta montar bicicleta, patines o monopatín, es un excelente lugar. No olvides llevar algunos snacks nutritivos para cuando tome un descanso, podría ser unas galletas integrales y un MILO® en cajita. 

Es importante que si decides hacer este tipo de actividades fuera de casa tengas en cuenta los protocolos de bioseguridad, usen tapabocas, mantengan la distancia, desinfecta las manos de tu pequeño y los elementos que vaya a tocar y al llegar a casa lávense muy bien las manos.

Actividad-física-al-aire-libre
Actividad física al aire libre para la familia

Domingo, actividad libre

Durante el desayuno de planeación le puedes decir a tu hijo que elija una actividad que quiera realizar, es importante que sienta que tienes en cuenta sus opiniones y gustos, que no piense que todo se lo estás imponiendo. Tal vez, puedas sugerirle algunas que estén a tu alcance.

Deportes-individuales-para-niños
Escalada: deportes individuales para niños

Trata de organizar la semana para aprovechar al máximo los momentos en los que puedes estar en familia para compartir espacios inolvidables con tu campeón y enseñarle hábitos de alimentación balanceada y la importancia de ejercitarse a diario para tener un estilo de vida saludable.

También te puede interesar: