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20/12/2020

IMPORTANCIA DE VITAMINAS Y MINERALES EN ALIMENTOS CON MILO ACTIVE GO®

IMPORTANCIA DE VITAMINAS Y MINERALES EN ALIMENTOS CON MILO ACTIVE GO®

Una alimentación saludable es indispensable para que tu hijo tenga energía para sus actividades diarias, por eso es importante conocer las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y desarrollo. 

 

En qué alimentos se encuentran vitaminas y minerales

Recomendaciones de alimentación llena de vitaminas y minerales para niños

  • Consumir 3 lácteos al día.

 

  • Incluir en la dieta 5 frutas y vegetales al día. Pueden ser 3 frutas: una al desayuno y las otras pueden ser snacks entre comidas, y 2 vegetales, puede ser en el almuerzo y la cena. 

 

  • Las frutas se deben comer con cáscara para aprovechar la fibra que esta posee.

 

  • Incluye MILO® como alimento complementario a la dieta de tu hijo, además de ser delicioso tiene Active Go, una combinación única de malta y 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina y B12) y 3 minerales (Calcio, hierro y fósforo). 

 

Importancia de la alimentación saludable en el deporte

Cuando tus hijos tienen un objetivo soñado, los retos que se encuentren en el camino serán agradables para ellos y fáciles de superar.   

La alimentación saludable o equilibrada es una herramienta para alcanzar ese sueño. Todos los atletas y deportistas de alto rendimiento tienen una dieta balanceada, en la que priorizan el consumo de vitaminas y minerales para tener un organismo en normal funcionamiento. 

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Vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita

Hay funciones muy específicas de las vitaminas y minerales. Por ejemplo, la vitamina D colabora en la absorción del Calcio y juntos participan en la salud de los huesos, mientras que el hierro ayuda al proceso de oxigenación de la sangre y la liberación de energía en el cuerpo.  

Para la salud de los músculos y el sistema nervioso, así como también para brindar energía que necesita el cuerpo y la mente para su normal funcionamiento, están las 8 vitaminas que componen el complejo B. Puedes encontrarlas en la coliflor, frutos secos y en carnes y pescados. 

El magnesio que viene principalmente de las plantas y los frutos secos ayuda a fortalecer los músculos, algo vital para cualquier actividad física.  

El Zinc también es esencial para niños deportistas, ya que colabora en el proceso de cicatrización y la regeneración de tejidos.  

Esto muestra lo necesario de conocer cuáles son los nutrientes que en mayor medida ayudarían a tus hijos en sus jornadas deportivas.