Actividades deportivas para celebrar Halloween en casa

Hay fechas especiales para los niños y momentos memorables como disfrazarse, por esta razón este año no puedes dejar de celebrar, te damos algunas ideas para que tengas un Halloween en casa inolvidable

Actividades en familia para un Halloween en casa

Decoración de terror

Arma tu propia fiesta de Halloween en casa, puedes decorar tu hogar con cosas alusivas a la fecha; es muy sencillo, bastará con globos naranja y negro. También puedes dibujar en una cartulina murciélagos, arañas, fantasmas y calabazas, luego recorta las siluetas, les pones un hilo y las pegas al techo, que parezca que están suspendidas en el aire. Deja volar tu imaginación y manos a la obra.

Haloween-en-casa
Ideas para celebrar Halloween en casa

Disfraces deportivos

La temática sea deportiva, puede elegir a su deportista favorito e intentar personificarlo, además de ser divertido será muy práctico. Tú puedes disfrazarte del rival y hacer juegos para competir.

Puedes proponerle a tu pequeño realizar actividades de acuerdo al deportista que eligió; por ejemplo, si es un futbolista rétalo a hacer las jugadas; incluso pueden hacer una competencia de maniobras con el balón.

Disfraces-caseros-para-Halloween
Ideas de disfraces caseros para Halloween

Retos disfrazado

Las actividades lúdicas no pueden faltar, son divertidas y permitirán que los niños realicen actividad física mientras pasan un rato agradable:

El reto de la telaraña:

Con una lana blanca van a formar en el piso una red como las que hacen las arañas, la idea es que la vayan atando a las patas de las sillas y la mesa hasta formar una red; luego en los huecos puedes poner algunos tesoros para que él los rescate; pueden ser snacks nutritivos: una fruta o una cajita de MILO®; puedes ponerle condiciones como que solo puede tomar la recompensa con la boca y llevarlo a cierto lugar, o que lo tome con los pies.

Carrera de obstáculos:

Puedes organizar una pista de obstáculos en la sala y el corredor, o en el jardín y el reto será superar los obstáculos pasando el balón de fútbol o algún elemento alusivo al disfraz.

Actividades-físicas
Actividades físicas en casa para celebrar Halloween

También puedes leer: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos

 

Snacks nutritivos terroríficos

Para completar el día puedes poner una mesa de snacks nutritivos y lo terrorífico será parte de la decoración; por ejemplo, puedes hacer calabazas con mandarinas, fantasmas con bananos cortados por la mitad y le pones algunos frutos secos para recrear caras; también puedes hacer unos mini pancakes y decorarlos, acompaña con MILO® en cajita.

Para vivir un día de terror tu hijo necesitará energía para todas las actividades físicas y MILO® además de ser delicioso tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales, que contribuye al buen funcionamiento de los músculos y huesos,  reduce la fatiga y el cansancio.

Snacks-nutritivos
Snacks nutritivos para Halloween

Sesión de fotos

Los momentos únicos merecen ser inmortalizados, puedes hacer un marco de fotos con cartón y decorarlo con figuras de Halloween como murciélagos o fantasmas, no olvides escribir en un lugar visible el año, así cuando tu hijo crezca podrá ver la fecha y será un lindo recuerdo.

Actividades-para-padres-e-hijos
Actividades para padres e hijos: sesión de fotos Halloween

Para vivir un día único e inolvidable solo necesitas ponerle imaginación y pensar en lo que más le gusta a tu campeón, no dejes de celebrar estas fiestas, porque son divertidas, ayudan a subir el estado de ánimo de los pequeños y quedarán en su memoria.

 

También te puede interesar: 


Tips deportivos para celebrar el cumpleaños en casa
Retos físicos creativos para pequeños campeones