5 consejos para preparar loncheras para niños

Importancia de las loncheras para niños

Las loncheras para niños son muy importantes y merecen que les prestes mucha atención, ya que le ayudarán a tus hijos a recargar energía durante su jornada escolar. 

 

Procura incluir a tus pequeños en la preparación, cocinar en familia además de ser una buena práctica, es muy divertida. Durante este tiempo pueden compartir, conversar, indagar sobre sus gustos, motivarlo a probar alimentos nuevos y enseñarle la importancia de una alimentación saludable.

mamá e hija haciendo refrigerios escolares

Una alimentación balanceada para niños será fundamental para su normal desarrollo y crecimiento. No olvides incluir frutas y vegetales (5 porciones al día es la recomendación), cereales, carnes, lácteos (3 porciones al día) y grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva y aguacate, entre otras). 

Adicional a la alimentación, tu hijo debe estar bien hidratado, los niños muchas veces por estar concentrados en el juego olvidan tomar agua, intenta estar pendiente y siempre incluye un vaso de agua en cada una de las comidas, esto también aplica para las loncheras, en las cuales puedes incluir botellitas de agua.

 

Una dieta balanceada es indispensable para que tu hijo esté sano, fuerte y lleno de energía para los retos que enfrenta día a día tanto en las canchas como fuera de estas. Tu pequeño campeón está en un proceso de desarrollo en el que la alimentación es crucial para el normal funcionamiento de sus huesos, músculos, articulaciones y todos los sistemas que controlan su cuerpo. 

 

Deja volar un poco tu imaginación para sorprender a tu pequeño y que se anime a probar sabores nuevos. Preparar loncheras para niños es más fácil de lo que te imaginas, bastará con dedicar un poco de tiempo, inspirarse y tener las ganas de sorprender a tu hijo. Ponte manos a la obra con los siguientes tips. 

 

 

También puedes leer: Importancia de las vitaminas y minerales para niños