5 consejos de oro para antes de hacer ejercicio

Tips de actividad física para niños

 

1. Calentar

Uno de los errores más comunes es empezar a hacer ejercicio sin tener un calentamiento previo. El cuerpo necesita entrar en calor y preparar los músculos y articulaciones para el esfuerzo que se va a realizar, esto ayudará a evitar posibles lesiones.

Los músculos se deben ejercitar progresivamente. Puedes calentar con tu pequeño empezando a estirar el cuello, luego rotar los hombros y brazos, después hacer rotaciones de cadera, y por último flexionar las piernas y tobillos. Esto sólo tomará 10 minutos, hasta que el cuerpo se active y esté listo para rendir al máximo.

 

2. Desayunar bien

Qué comer antes de entrenar con niños

Un desayuno balanceado será garantía de un buen rendimiento en la actividad física, si tu campeón no desayuna, no tendrá la energía necesaria para desarrollar las actividades propuestas.

 

El desayuno debe tener una porción de fruta, un carbohidrato preferiblemente integral y un lácteo.  Qué tal una porción de fresas con kiwi en trozos, acompañado de unas galletas integrales y un vaso de leche con dos cucharadas de MILO®, que además de ser una bebida deliciosa, tiene ACTIV-GO®, con 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen al mantenimiento de los huesos y músculos, transporte del oxígeno y reducción de la fatiga, entre otros beneficios, ¡Un buen desayuno antes de hacer ejercicio!

 

También puedes leer: MILO®: La importancia de ACTIV-GO® en la nutrición de los niños

 

3. Dormir suficiente

Qué hacer antes de hacer ejercicio

Descansar bien y dormir las horas adecuadas será fundamental en el desarrollo de la actividad física, porque recargarán energía, relajarán el cuerpo y al despertar estarán listos para asumir nuevos retos. La idea es que tus hijos tengan entre 9 y 11 horas de sueño.

 

Además de estar activos, dormir bien también ayuda a la concentración, al buen humor y a estar alerta al momento de hacer ejercicio.

 

4. Mantenerse hidratado

Hidratación y deporte para niños

Es necesario que tu hijo esté hidratado antes, durante y después de hacer ejercicio.  Esto le ayudará a estar en buenas condiciones físicas para la actividad que quiera realizar, se concentrará y estará activo.

 

Durante el ejercicio, los niños sudan y pierden agua, por lo que es importante que tomen agua para que se mantengan hidratados.

 

5. Concentrarse

Cómo concentrarse para hacer ejercicio

La actividad física requiere de concentración, por eso es necesario que al hacer ejercicio, tu hijo esté alejado de pantallas y distracciones. No puede estar viendo televisión o usando el teléfono celular mientras está entrenando. 

 

Lo ideal es que le ayudes a encontrar actividades divertidas que sean de su agrado para que añore el momento del ejercicio y no sienta que es una obligación.

 

Para que tu campeón esté sano y lleno de energía, es necesario que tenga un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y 60 minutos de actividad física al día como mínimo. Recuerda que el mejor ejemplo que tiene eres tú, por eso te recomendamos acompañarlo en todo el proceso.


 

También puedes leer: 5 ejercicios para un calentamiento deportivo ideal para niños - Alimentación saludable para tus campeones