Cómo prevenir calambres en los niños durante el entrenamiento en casa

Como cualquier deporte o actividad física al aire libre, el entrenamiento en casa necesita de adecuados preparativos. Los pequeños no están exentos de lesiones por ello es importante pensar que los calambres en los niños deben evitarse.

seguridad-en-el-hogar
La importancia de la seguridad en el hogar

La preparación ante todo

Todas las actividades deportivas y atléticas en el mundo requieren de una preparación previa. Por esto, al llegar de vacaciones los deportistas de alto rendimiento dedican buena parte de su tiempo a las pretemporadas.

La pretemporada sirve para reconocer las fortalezas y debilidades, al igual que para prevenir lesiones a lo largo de la campaña que se viene.

Los futbolistas juegan partidos de pretemporada que llaman amistosos, los atletas inician entrenamientos de preparación o participan en campeonatos pequeños, todo para ultimar los detalles y prevenir lesiones en la temporada que comienza.

estado-de-ánimo-de-los-niños
El estado de ánimo de los niños define el desempeño físico

¿Cómo prevenir los accidentes y mejorar el rendimiento? 

Al igual que los atletas más famosos, los pequeños también requieren de un entrenamiento de pretemporada. Por esta razón es importante que las actividades en familia que implican algún esfuerzo físico o los entrenamientos deportivos de tus pequeños sean realizadas con precaución.

A la hora de hacer cualquier tipo de entrenamiento en casa con tus pequeños ten en cuento estos consejos: 

  1. Tus pequeños deben estirar su cuerpo previamente a cualquier actividad física para evitar calambres durante el ejercicio.
  2. El calentamiento es importante antes de la actividad física fuerte. 10 minutos de movimientos rápidos y/o ejercicios cardiovasculares sirven para subir la frecuencia cardiaca y elevar la temperatura del cuerpo.
  3. Atención a cualquier dolor, las contracciones en los músculos se dan por sobrecarga o exceso, presta atención a cualquier molestia en las articulaciones.
  4. La ropa cómoda es necesaria para que tus campeones puedan desplazarse con facilidad y evitar movimientos forzados o erróneos
  5. Un espacio amplio y limpio ayuda a prevenir accidentes en el hogar; las superficies resbaladizas son las causantes de caídas y golpes.
  6. La disposición de los chicos debe ser óptima, el ánimo de los pequeños influye en su desempeño.
  7. La alimentación saludable es vital para la actividad física, el cuerpo de los chicos requiere de nutrientes importantes para que el funcionamiento de su cuerpo sea correcto.
  8. Los chicos requieren hidratarse y llenarse de energía a lo largo del entrenamiento en casa, por eso se recomienda tener a la mano bastante agua y bebidas nutritivas como un MILO® frío en cajita.
  9. Si la actividad física implica usar patines o bicicleta, es indispensable el uso de casco y rodilleras
prevención-de-accidentes-en-el-hogar
Cómo enseñar la prevención de accidentes en el hogar a los niños

Los calambres en los niños suelen ser producto de descuidos, falta de estiramiento o exceso de ejercicio, identifica todas las situaciones y previene cualquier lesión que tus chicos puedan tener.

175 votes with an average rating of 1.9.