¿Cómo eliminar olores de la lonchera con ingredientes caseros?

Loncheras para niños

Comprar una lonchera para tus hijos es una tarea divertida. Ellos disfrutan de su dibujo animado favorito o la película de moda. 

El momento de elegir cuál será esa compañía diaria en el colegio es bien anhelado por los niños, sin embargo, cuando ésta ya no es nueva y requiere ser lavada seguido, la situación se torna difícil.


La lonchera se llena poco a poco de olores de comida algo indeseados y surge la pregunta ¿Cómo eliminarlos? Los siguientes consejos te ayudarán a salvar el día, para que puedas seguir llenando las loncheras de tus hijos con alimentos nutritivos.

 

Consejos para eliminar olores

Toma nota y aprende a utilizar estos elementos caseros:

  1. Este consejo incluye agua caliente, vinagre, zumo de limón y bicarbonato de sodio. Primero llena la lonchera con 1 taza de agua caliente, añade media taza de vinagre, más el zumo de un limón. Luego pon 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. 

 

Después de esto debes cerrar la lonchera, agitarla y dejarla por media hora. Pasado este tiempo solo necesitas enjuagar. 

  1. Necesitarás jabón líquido para platos, agua caliente y papel de cocina. Solo debes llenar la lonchera con agua caliente, aplicar un chorrito de lavaplatos y agregarle dos trozos de papel de cocina. 

 

Déjalos en remojo por 5 minutos y luego solo tienes que retirar el papel de cocina, echar el agua y enjuagar la lonchera. 

  1. Para este consejo necesitarás vinagre blanco, agua caliente y una esponja. Añade media taza de agua caliente en la lonchera, adicional, agrega media taza de vinagre blanco. Utiliza la esponja para fregar por toda la lonchera la mezcla. Luego puedes llenar de agua tibia la lonchera y dejarla en remojo de 10 a 15 minutos. 

 

El vinagre blanco es conocido por ser un desengrasante natural que quita malos olores y desinfecta. Cuando haya pasado el tiempo, saca la mezcla de la lonchera y limpia con agua y jabón.

  1. Este consejo seguro lo conocías para otros usos, como salvar tu celular después de caer en el agua. Coloca un poco de arroz en el interior de la lonchera. Puedes hacerlo incluso con los recipientes que usas para la fruta. 

 

Apílalos adentro y procura que queden los espacios cubiertos. El arroz absorbe la humedad y los olores fuertes. 
 

Un consejo extra: procura no poner los alimentos calientes dentro de la lonchera, ni los recipientes, ya que el plástico se puede dilatar y el resto de cosas terminan agarrando el olor de la comida recién hecha. 

 

Estos consejos te ayudarán a eliminar olores fuertes de las loncheras y, sobre todo, abrir espacio para lo que serán los siguientes refrigerios. Recuerda incluir MILO® EN CAJITA que es buena compañía por sus 6 vitaminas y 3 minerales.


También puedes leer: 5 loncheras nutritivas para el colegio

 

147 votes with an average rating of 2.1.